Anonymous Bolivia hackea página web de la ATT

La Paz, 22 de octubre.- El portal web de la Autoridad de Telecomunicaciones y de Transportes de Bolivia (ATT), ha sido hackeado por el grupo Anonymous Bolivia, según ha informado uno de los integrantes del ciberespacio y ha podido ser confirmado por este periódico digital.

"Los verdaderos ladrones son ustedes que no hacen nada por el servicio de mierda que recibimos por parte de las empresas de cable y con el internet!. Si quieren que no tengamos antenas de tv satelital, entonces bajen los precios y mejoren la calidad de servicio de cable!", reza el mensaje que aparece en el sitio web www.attt.gob.bo, y a donde efectivamente no se puede acceder.

"Somos Anonymous Bolivia, somos legión! No perdonamos, no olvidamos Ya llegamos!", complementa en el mensaje, los autores que se atribuyen el haber hackeado la pagina de la entidad que regula los servicio de telecomunicaciones, telefonía, transporte aérero y terrestre en el país.

El golpe dado a la página de la ATT se da pocos días después de que la autoridad dirigida por el ingeniero Clifford Paravicini informó que ejecutará una campaña para poner fin al comercio y uso ilegal de las antenas satelitales, para plagiar el servicio de televisión por cable, como ocurre en muchos puntos de las principales ciudades del país.

Por otro lado, este domingo, el vicepresidente Alvaro García Linera informó que su despacho toma el apunte de todas aquellas personas que insultan la investidura presidencial de Evo Morales Ayma, Primer Mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia.

Oxígeno


1 comentario:

Rasa Saravia dijo...

ACLARACION PARA LOS QUE CREEN QUE ES UN DELITO

ACLARACION SOBRE SI LOS DECODIFICADORES SON LEGALES O ILEGALES

1. Decos Ilegales: Falso, todos los decos q llegan a BOLIVIA son Free Air (FTA), es decir, libres para su uso en señales abiertas. No llegan por contrabando, son internados bajo los mismos requisitos aduaneros q cualquier otra importación. En Iquique, por ej, la fiscalía tuvo q reintegrar más de 120 decos q había incautado en Chile.



2. Propiedad Intelectual Industrial: Quien hizo la denuncia fue Negravisión (Suiza), dueña del software Nagra 3. Este software es el q se usa para decoficar la señal de Directv (Galaxy 19), pues bien, la gran mayoría de los decos bajan su señal desde Amazon, Telstar, etc. q solo son portadores de señales q suben los operadores de cable para por bajarlas a sus subestaciones (VTR) o a sus clientes directos (Movitar, Claro). Nagravisión NO opera en sudamérica.

3. Propiedad Intelectual (Contenidos): Solo Directv y VTR poseen señales propias que suben a sus satelites respectivos y que, en ningún caso, son intervenidas por estos decos (PPV por ej) ya que están en otro satélite. Sólo en Chile existe, por ej, Fox Sports Premium, por el q se debe pagar casi 10 mil pesos promedio, en el resto de sudamérica esta señal no existe. Más del 70% de la parrilla de cable en Chile son canales FTA (Libres), como por ej. RAI, TVE, CNN, ABC, MCD, GLOBO, AMÉRICA, VENEVISIÓN, DW, ANTENA 3, etc. y todos los canales nacionales. Todos los operadores COBRAN por estas señales, por lo q, en ese sentido, son ellos quienes infringen la ley de Propiedad Intelectual, por cuanto lucran con señales gratuitas. Por ej. VTR fue demandado por TVN al cobrar en su paquete HD por la señal de TVNHD, la cual es gratuita y pública (independiente de su cobertura). Esto lo repiten con muchos otros canales de señal abierta, como los que mencioné recien.

Así que si ud. tiene un deco, no piense que está cometiendo un delito, por que eso no es así, esto solo es el show de los operadores de cable que vieron reducidos sus clientes ante este nuevo escenario. La información que hoy circula en los diarios es absolutamente pagada, claro está.

mas informacion en mi foro