Año Internacional de la quinua fue postergado hasta nuevo aviso

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez informó que la llegada del huracán Sandy a Nueva York, ciudad sede de las Naciones Unidas provocó que se suspenda el acto de la declaración del 2013 como “Año Internacional de la Quinua”, evento que se suspendió sin fecha.

El viceministro aseguró que autoridades de varios países tuvieron que regresar desde los Estados Unidos por la alertade evacuación, entre las que se encontraba él. “Yo estuve allá presente para presenciar este acto, pero los motivos son considerables en la medida que la llegada del huracán ha sido determinante para la suspensión”.

Vásquez en entrevista con Radio Fides agradeció la comprensión de los productores de quinua, exportadores y todas las instituciones vinculadas a este importante acto. “En los próximos días se acordará la fecha y será de mucha importancia sobre todo para los productores del país porque se certificará el producto a nivel nacional e internacional”.

La autoridad aseguró que se seguirá trabajando en la promoción del “Año Internacional de la Quinua” que se inicia el 1 de enero de 2013, y que se logró generar gran expectativa a nivel mundial sobre la importancia de este grano.

El presidente del Estado, Evo Morales suspendió su viaje a Nueva York y de la misma manera se tuvieron que postergar los actos que se iban a desarrollar en las regiones productoras de quinua en los departamentos de Oruro y Potosí.

Las primeras lluvias, inundaciones y fuerte oleaje provocados por el huracán Sandy han llegado a las costas de Carolina del Norte, Virginia y Maryland, que se preparan concienzudamente para enfrentarse a una tormenta que se intensificará entre el lunes y el martes.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH), 'Sandy' ya se encuentra frente a las costas de Carolina del Norte, donde se han registrado fuertes lluvias y se esperan vientos de hasta 62 kilómetros por hora, mientras que el centro de la depresión se sitúa a unas 270 millas de la costa, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Radio Fides


No hay comentarios: