Álvaro García Linera admite que es dificil regular las Redes Sociales 2.0

El vicepresidente Álvaro García Linera, reconoció durante una conferencia de prensa que las redes sociales son como una “nube planetaria” y que en ese marco es imposible normarlas, sin embargo llamó a la población a convertir las mismas en espacios de reflexión.

Ante las declaraciones vertidas por el Ministro de Culturas, Pablo Groux quien anunció que el gobierno estaba trabajando en un proyecto de Ley que regule la actividad en las redes sociales para evitar que las mismas sean utilizadas para proferir insultos y fomentar al racismo y la discriminación, no obstante, García sostuvo que esas son apreciaciones personales.

“Es un criterio personal por cómo se mueve ese ámbito es una nube planetaria, cómo regular la nueve planetaria, es imposible, póngale una reja a la nube, no puede”, puntualizó la autoridad gubernamental.

Asimismo, manifestó como alternativa darle un mejor uso a las redes en Internet, convirtiéndolas en espacios de reflexión, formación y crítica constructiva.

“Lo que sí es de que se puede reflexionar y que las redes pueden ser lugares como lo son en muchos lugares y en ciertos ámbitos, lugares de formación, de reflexión y de critica muy constructiva, eso es bienvenido”, dijo el Vicepresidente.

García Linera sostuvo que las redes sociales como “lo fueron los periódicos o las radios, en su tiempo” pueden convertirse en lugares donde algunas personas no solo vierten insultos sino también promueven “acciones racistas”.

Radio Fides


No hay comentarios: