2013 será reconocido como año internacional de la Quinua

El próximo 29 de octubre se llevara la Organización de Naciones Unidas (ONU) declara al 2013 como el año internacional de la quinua, en los Estado Unidos (EE UU), en el acto participará el presidente de Bolivia Evo Morales por ser este país el “más grande productor” del grano de oro en el mundo, asó lo confirmó el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

“El día 29 de octubre de este año se va hacer el lanzamiento oficial del año internacional de la quinua para el año 2013, el acto central se realizará en las organizaciones solidarias de las Naciones Unidas en Nueva York de EE UU, donde va participar nuestro presidente Evo Morales Ayma”, informó la autoridad gubernamental.

Vásquez sostuvo que este evento es el “escenario más propicio” para promocionar la quinua boliviana ante los mercados internacionales, tomando en cuenta que al momento es EE UU nuestro mayor comprador.

“El objetivo principal es mostrar nuestra calidad productiva porque Bolivia es el primer productor de quinua en el mundo, la mejor quinua se produce en el Bolivia, nuestro principal mercado es EE UU y los países europeos”, dijo.

Cabe mencionar que Bolivia posee una importante producción de quinua, a nivel mundial, mismo que alcanza las 44 mil toneladas por año, de las cuales cerca del 50 por ciento, además de haber ampliado la superficie cultivada de 69 mil hectáreas.

Radio Fides


No hay comentarios: