Venezuela hiere a los guaraníes, ganó 2-0

No levanta cabeza. Tras el 3-1 ante Argentina, Paraguay buscaba la recuperación como local en Asunción. Lejos estuvo de encontrarla, debido a que cayó ayer por 2-0 ante Venezuela. Pura decepción ante su público. Plena alegría para la vinotinto, que se prende en la lucha por lugar para Brasil 2014. En el inicio, el local intentó hacerse dueño de la pelota. Sin embargo, lejos de meterse atrás, el visitante se fue soltando en el campo de juego, inquietando a su rival. Al equipo de Pelusso le fue costando a lo largo de los minutos. La más clara, en un panorama opaco, fue un remate de Cardozo, bien tapado por el arquero Hernández. Sobre el final del PT, los de Farías llegaron al primer gol con el aporte de Rondón, tras un buen pase del Maestrico González.

Le faltó reacción al local. Ese gol fue un baldazo de agua fría para Paraguay. Nunca le encontró la vuelta al partido, complicándose en la elaboración de juego con el paso del tiempo. Y, con la ventaja, Venezuela se hizo cada vez más fuerte, soportando los tibios ataques del local. Su castillo de naipes no se derrumbó. Es más, contó con mayores cartas cuando Rondón colocó a mitad del complemento el segundo tanto, con ayuda del arquero Villar. Prácticamente, decisivo.

De esta forma, Venezuela, tras la caída ante Perú en la fecha anterior, se llevó tres puntos vitales de Asunción. ¿Paraguay? Cada vez más complicado, sumergido en el fondo de la tabla con Bolivia.

Lo que viene. Paraguay deberá visitar a Colombia en la novena fecha de la presente Eliminatoria del Mundial Brasil 2014.

Ciudad: Asunción
Estadio: Defensores del Chaco
Público: 30 mil personas
Árbitro: Enrique Osses, de Chile
Goles: 44'PTJosé S. Rondón (FVF) , 22'STJosé S. Rondón (FVF) .
TA: Antolín Alcaraz (PAR), Nelson H. Valdez (PAR),César E. González (FVF), Darío Verón (PAR), Alexander González (FVF),Oswaldo Vizcarrondo (FVF), Luis M. Seijas (FVF).

No hay comentarios: