Tropicalísimo celebra 20 años en la TV boliviana

El programa celebrará con música tropical y folclórica este viernes.

Veneno, Llajtaymanta, Sin Ley, Bonanza, Colqueticas, Los Tigres, Bajo Fianza, El Gran Matador, Prisma e Irreversible serán parte del festejo de los 20 años del programa musical Tropicalísimo. La cita será el viernes 7 de septiembre en la Plaza San Francisco desde las 15.00 hasta las 18.00 y se transmitirá en vivo y en directo por el Sistema RTP.

Cuatro convocatorias para celebrar. Según Lourdes Gutiérrez, coordinadora del programa, en esta ocasión lanzarán cuatro convocatorias para la población: Miss Tropicalísimo, Señorita Tropicalísimo, La mejor promoción o pre-promoción y
El profesor más dinámico.

Asimismo, Gutiérrez comenta que el programa Tropicalísimo se caracterizó en este tiempo por otorgar el Premio Tropicalísimo Estrella, que se constituye en un galardón anual importante para los artistas tropicales y folclóricos a nivel nacional.

Dos décadas de trayectoria. La coordinadora recalca que Tropicalísimo es un programa de gran trayectoria que busca educar y entretener a su público, con el formato de música tropical. “Resulta ser, en su género, el único programa reconocido con galardones a nivel nacional, tales como los Premios Bisa y Wara entre 2007 y 2010”.

También, destaca el profesionalismo que demostró en estos 20 años su director y conductor Daniel Lipa con reconocida trayectoria en el país, en el género tropical, lo cual coloca al programa en un sitial privilegiado, posicionado en la televisión nacional a lo largo de estos años.

El equipo está conformado por Daniel Lipa (dirección y conducción), Vanessa Alborta y José Carlos Fernández (conducción), Ángela Rueda (voz en off) y Lourdes Gutiérrez (coordinación).

Difusión

Tropicalísimo difunde cumbia y folclore a través de RTP en Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija. En las imágenes se aprecian dos grupos que estarán en el aniversario: Llajtaymanta y Bajo Fianza.

La Prensa

No hay comentarios: