Transportistas pesados y cooperativistas se agarran a golpes en El Alto

El presidente del Transporte Pesado en El Alto, Gustavo Rivadeneira, denunciĆ³ que cinco camiones de transporte de carga y una flota fueron apedreados por los cooperativistas mineros, el miĆ©rcoles en la tarde, en el bloqueo que protagonizan en la tranca de Achica Arriba sobre la carretera que une a La Paz con otras regiones del paĆ­s.

“En una tarea de evitar que ingresen alimentos a nuestros conductores se ha generado un enfrentamiento entre choferes y cooperativistas mineros”, relatĆ³ a Fides en contacto telefĆ³nica.

Rivadeneira recordĆ³ el perjuicio que ocasiona al comercio exterior por la reacciĆ³n lamentando la reacciĆ³n que se dio entre los choferes asalariados que deben llegar a la frontera y los mineros cooperativistas.

“Esto nos preocupa mĆ”s aĆŗn cuando estĆ” primando al irracionalidad por parte de los mineros y no estĆ”n buscando el beneficio comĆŗn”, dijo.

TambiĆ©n exigiĆ³ a las autoridades de Gobierno una soluciĆ³n porque teme por lo que pueda suceder con las agresiones y las unidades que se encuentran a lo largo de toda la carretera. De acuerdo a relevamiento existirĆ­an unos 150 camiones de alto tonelaje estarĆ­an varados entre la tranca de Achica Arriba y San Antonio.

Cooperativistas

Al respecto el dirigente de los mineros cooperativistas, Segundino FernĆ”ndez, minimizĆ³ el enfrentamiento entre sus compaƱeros y choferes del transporte pesado.

“Nuestros compaƱeros han reaccionado pero hemos pacificado, hay tranquilidad en los bloqueos. El pueblo boliviano tiene que conocer que tal vez por un tropiezo de rotura de vidrios no es de magnitud ese accidente. Ha sido con camiones no con las flotas”, relatĆ³ el dirigente.

Radio Fides

No hay comentarios: