The Strongest venció sin despeinarse a Real Potosí

Real Potosí le hizo sufrir al Tigre que supo descifrar jugadas para vencer al inspirado arquero Lapczyk.

Un triunfo labrado con el último aliento le permite a The Strongest ser líder del torneo. Un disparo mágico de Diego Bejarano, en tiempo de adición (48’ ST) llenó de gol a la sufrida parcialidad. Son tres puntos de oro para que retome el liderato del campeonato Apertura de la Liga, al cumplirse la décima fecha.

Como había sucedido antes, el rival de turno, Real Potosí, resultó un hueso duro de roer, y el encuentro se puso cuesta arriba para el aurinegro, que sabía que el prestigio personal y colectivo estaba en juego.

El lila, de acuerdo con lo observado en el partido, dio muestras de tener grandes reservas para crecer, porque, más allá de ser un consuelo, nadie le puede restar mérito por la propuesta que encerró su libreto. Incluso desperdició un penal cuando el tablero no se había movido (18’ ST).

EL PARTIDO. 

El local tuvo más tiempo el balón en la primera mitad, y a pesar de contar con su carta más importante en el césped, Pablo Escobar, no hubo la lectura adecuada para transformar en goles algunas incursiones que había tejido, sobre todo cuando tocaba a Luis Melgar empujar adentro (10’ y 23’), y los disparos de 30 metros de Sacha Lima que arrancaron frío en la última línea de los realistas. Por su lado, el argentino Carlos Neuman, quien estuvo bien asistido por Iván Vidaurre, propició dos acciones peligrosas (27’ y 38’) con certeros balazos y de gran aproximación al arco.

En el complemento, la intensidad no varió, y si hubo un cambio fue para que la sensación de gol en el arco potosino sea más latente. El ingresado Ramallo, con soberbio derechazo, exigió una buena tapada de Lapczyk. Luego Vaca le negó el gol a la visita, conteniendo el penal ejecutado por Neuman (18’). Reina, con un buen remate, pone otra vez en apuros al meta de Real que responde (32’).

Cuando se ingresó en la recta final, el Tigre vivía de tres cuartos de cancha para arriba, y al final le sirvió porque apareció en el cierre la acción salvadora; Bejarano empalmó de frente un balón casi perdido y tras picar en el piso superó al sacrificado Lapczyk, la tribuna retumbó(49’). Fin de la brega.

18 triunfos del Tigre frente a los lilas, de un total de 29 cotejos en La Paz. Se suman seis empates y cinco derrotas para el local.

EL ÁRBITRO
El juez Óscar Maldonado tuvo un aceptable desempeño. Los jugadores del cerrado lance ayudaron para que la normalidad sea una constante.

LA FIGURA
Quizá el partido pudo ser menos mezquino en goles. El meta visitante Lapczyk paró muchos balones con sello de gol. Destacable trabajo.

"Cuando se gana, al final la recompensa es mayor, porque uno se saca de adentro la tensión. Luchar era la consigna. Se ganó a lo Tigre”.
Eduardo Villegas / TÉCNICO DE THE STRONGEST
"Se sufrió mucho para ganar. Le pegué mordida, pero gracias a Dios entró la pelota. Pusimos corazón en los 90 minutos”.
Diego Bejarano / DEFENSOR DE THE STRONGEST
"Merecimos algo más. Se jugó de igual a igual. No podemos cerrar las jugadas propicias. Que no se diga que ellos fueron superiores”.
Óscar Sanz / TÉCNICO DE REAL POTOSÍ
"Pienso que se hizo un buen partido. No es culpa del profesor que se haya perdido, porque está haciendo un buen trabajo”.
Érick Melgar / DEFENSOR DE REAL POTOSÍ

Falsifican tigres de oro

Alarma
 
Ayer sonó la alarma en la tesorería del club centenario con respecto a las tarjetas de promoción Tigres de Oro que adquirieron socios e hinchas stronguistas.
 
Ayer, el trabajo de control que se ejercitó en algunos accesos al estadio miraflorino hizo que se descubrieran y denunciaran anormalidades.
 
Sucede que se estableció que las mencionadas tarjetas son mal utilizadas, porque hubo casos en que más de una persona ingresó con la misma tarjeta. Por otro lado, se denunció que estaban circulando tarjetas falsificadas.

La Prensa


No hay comentarios: