Periodistas de Santa Cruz elaboran querella contra Percy Fernández

Santa Cruz, 11 de septiembre.- El reciente ataque verbal del alcalde cruceño, Percy Fernández, contra un reportero gráfico del matutino El Deber hizo que finalmente la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz elabore una querella penal por agravios, insultos, discriminación y ataque verbal en que incurrió según la dirigencia del sector.

"Esto ya está de buen tamaño", dijo el secretario ejecutivo de la Federación de la Prensa en Santa Cruz, Roberto Hurtado. La determinación de la Federación cuenta con el respaldo del sindicato de trabajadores de prensa de El Deber, según pudo conocer este medio.

Hurtado pidió que el alcalde Fernández se realice un examen psiquiátrico para verificar si continua teniendo facultades para ejercer ese cargo edil. Recordó le recordó al Alcalde la misión de un periodista y sostuvo que no claudicarán en el cumplimiento de sus deberes y realizarán las denuncias que sean pertinentes.

“Queremos recordarle que no va a tener medios, ni periodistas arrodillados, va a tener trabajadores de la prensa, firmes, trabajando por la verdad, con la verdad, diciendo las cosas tal como son, como lo hemos venido haciendo, anunciando y denunciando con valentía”, declaró el dirigente.

Oxígeno

No hay comentarios: