Periodistas cruceños censuran insultos de Percy Fernández

Trabajadores de la prensa de Santa Cruz realizaron ayer una movilización en contra de las agresiones verbales permanentes que propicia el alcalde cruceño, Percy Fernández, en contra de los periodistas.

La marcha partió de las instalaciones del periódico El Deber, ubicado en la avenida El Trompillo (segundo anillo), hasta la plaza 24 de Septiembre, donde se concentraron y rechazaron el amedrentamiento del que son objeto de forma permanente los trabajadores de la prensa.

“No nos intimidan en lo más mínimo las amenazas del administrador de la ciudad, que debería preocuparse por los múltiples problemas que tiene Santa Cruz de la Sierra”, afirmó ayer el director de ese medio de comunicación, Pedro Rivero.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa cruceña, Roberto Carlos Hurtado, repudió la actitud del burgomaestre cruceño y reivindicó el carácter digno de los trabajadores de la prensa de Bolivia y Santa Cruz. En esa misma línea se pronunció el dirigente del sindicato de El Deber.

El lunes, Fernández llamó “burro” y “estúpido” a un fotógrafo del Diario Mayor. Un día después pidió disculpas, pero los periodistas presentaron tres querellas penales en su contra.

Página Siete

No hay comentarios: