Panificadores incrementarán precio del pan de batalla a ctvs. 0.50

Los panificadores de Bolivia se reunirán en la ciudad de El Alto para analizar el incremento del pan de batalla, declaran insostenible el costo de 0.40 centavos a consecuencia de que los insumos de elaboración del producto, subieron de precio entre ellos la harina, asimismo informaron que la subvención que realiza el gobierno a través de La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), no cubre el requerimiento de este sector.

El máximo dirigente de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Nicasio Yujra informó a Radio FIDES que el precio con el que actualmente se distribuye el principal componente de la canasta familiar no es sostenible para el sector.

“El congreso se va a llevar en la ciudad de El Alto, es un congreso nacional y se va a tocar el tema del incremento del pan, por que no podemos seguir con el precio de 0.40 centavos, es insostenible por el incremento de los insumos, de la harina”, manifestó el dirigente.

Asimismo, declaró que la subvención que realiza EMAPA al sector, no cubre el requerimiento de los más de 10.000 trabajadores existentes en todo el país.

“No nos cubre al cien por cien a las necesidad del sector panificador, la harina solamente por día es cuatro quintales y el azúcar tampoco nos cubre al100 por cien y entonces tenemos que adquirir harina de otro lado para producir al cien por cien, estamos hablando de aproximadamente 100000 trabajadores de quienes no se cumple con el cupo”, puntualizó Yujra.

Por otro lado, lamentó que los compromisos que el gobierno asumió para brindar mejores condiciones a este sector no hayan sido cumplidos y hayan quedado simplemente en papeles.

“El gobierno tenia que apoyarnos en el aspecto de la mecanización, del seguro, de la jubilación, pero no haya nada, solo son propuestas y propuestas, pero no hay nada en serio”, dijo el máximo dirigente.

Radio Fides

No hay comentarios: