Ordenan detención domiciliaria contra la pareja de Diego Rossendy

El juez Séptimo de Instrucción en lo Penal, Iván Córdoba Castillo, dispuso hoy la detención domiciliaria de Mónica Valeria Vera Gutiérrez, pareja del camarógrafo de la Embajada de Venezuela Diego Rossendy, quien murió con dos puñaladas en el cuerpo y varios golpes en la cabeza.

Vera es acusada de presunta complicidad en el asesinato del camarógrafo de la Embajada de Venezuela, por lo que la autoridad judicial determinó además una fianza de 20 mil bolivianos y su arraigo con custodio policial.

“Lo que pasa es que la defensa ha desvirtuado algunos riesgos procesales, se demostró que la (acusada) tiene una familia, que la misma es de profesión abogada, entonces en aplicación a eso es que se ha determinado la detención domiciliaria”, dijo la fiscal del caso Fabiana Azero.

La representante del Ministerio Público indicó que la acusada no proporcionó ninguna información sobre la muerte en la audiencia de medidas cautelares de esta tarde.

Ahora “vamos a analizar la resolución, una vez que sea transcrita y de acuerdo a la documentación que se tiene en el cuaderno de investigación, tenemos plazo de 72 horas para determinar si vamos apelar”, apuntó.

Mientras Edwin Alberto Vera, hermano de la pareja del fallecido, está prófugo de la justicia. Mónica Vera deberá cumplir la detención domiciliaria en el mismo inmueble donde se registró el asesinato.

Erbol

No hay comentarios: