Ola de atracos en Bolivia: Atracadores en el ojo de la tormenta

Tres antisociales fueron capturados en las últimas horas, en situación de flagrancia, los mismos serían responsables de dos atracos a mano armada que se desarrollaron en el transcurso de la pasada semana en el departamento chuquisaqueño, de los delitos una persona fue herida por impacto de bala en al pierna derecha, además le sustrajeron 10.000 dólares.

El último hecho delictivo de estos delincuentes se registró la noche del pasado jueves cuando varios antisociales intervinieron a un librecambista en una de las arterias de la capital del Estado, sustrajeron una cartera y un maletín que contenía una considerable suma de dinero.

Es así que el las últimas horas el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca, Julio Mariscal informó de la detención de tres personas que serían los presuntos autores de dos hechos delincuenciales, el primero se desarrolló en las afueras de un local de diversión donde tras protagonizar una pelea, los antisociales arremetieron en plena vía pública con un arma de fuego, el segundo hecho tuvo victima a un librecambista mismo que perdió 10.000 dólares y fue herido de bala.

“Son tres los aprehendidos posiblemente dos son peruanos y un boliviano que después de la investigación, durante las ultimas 24 horas hemos logrado viabilizar el caso en situación de flagrancias”, dijo la autoridad policial.

Asimismo, la autoridad manifestó que en el operativo se logró rescatar el botín de estos delincuentes, mismo que contenía moneda nacional y extranjera, además de que se pudo identificar al responsable de las heridas sufridas por el librecambista.

“Han sido recuperados moneda nacional, como extranjera de su golpe y aparte uno de ellos ha sido identificado como el responsable de las heridas de arma de fuego que tiene la última víctima”

German Wilfredo Rodríguez Troche, Pedro Roberto Zeballos Tórrez y Omar Enrique Barrera Barrientos, son las tres personas capturadas por presunta implicancia en los recientes hechos de atracos suscitados en la capital del país.

Según las indagaciones el boliviano ya posee antecedentes delictivos en Oruro, donde se lo acusa de estafa. Durante el operativo se pudo constatar que uno de los peruanos tenía en su poder cocaína húmeda. De la misma forma, los proyectiles que usaban en sus delitos fueron incautados junto a los recursos económicos que eran sustraídos a las víctimas, no obstante la policía no logró incautar el arma de fuego utilizado en actos ilícitos.

852 dólares y 5.840 bolivianos son los montos que recuperaron al momento de capturara a los tres delincuentes.

Radio Fides

No hay comentarios: