Marcelo Martins será titular indiscutible frente a Ecuador

La Paz, 2 Sep.- Marcelo Martins comandará el próximo viernes el ataque de Bolivia que tendrá en dos días más un solo entrenamiento en La Paz con cuadro completo antes de su viaje a Quito para enfrentar a Ecuador por la eliminatoria sudamericana del Mundial de 2014 en Brasil.

El español Xavier Azkargorta no ocultó que Marcelo Martins será titular siempre y cuando llegue íntegro de Porto Alegre porque este domingo jugará por el campeonato brasileño. Otro confirmado es el defensor Ronald Raldes que retornó al Colón, de Argentina. Raldes fue ratificado como capitán del seleccionado boliviano.

Los delanteros Marcelo Martins y Diego Cabrera, y el defensor Ronald Raldes tienen programado llegar este lunes a La Paz. El lateral Luis Gutiérrez lo hará en las próximas horas porque consiguió permiso de su club Patronato-Argentina.

El seleccionado estará completo para el martes cuando se realice un entrenamiento a puertas cerradas en el estadio de Miraflores antes de viaje a Quito que se producirá el miércoles.

Azkargorta pidió que se consiga permiso para utilizar al menos dos veces el estadio de Quito para las últimas prácticas donde se definirá el cuadro que será titular el viernes 7 ante Ecuador por la eliminatoria sudamericana.

Pero otro que pinta para titular es el arquero Sergio Galarza, de Blooming. El resto del plantel se definirá hasta el martes. Sin embargo el boceto táctico ya está definido porque se jugará con tres en el fondo y dos carrileros, cuatro en medio campo y un delantero querá Marcelo Martins.

También se anticipó que 20 jugadores serán incluidos en la delegación que viajará el miércoles a Quito.

"Lo que insistimos es que con pelota dominada todos pasamos al ataque, cuando se pierde el balón se convierten en defensores. Así de simple", explicó El Bigotón que en Ecuador volverá a dirigir partidos oficiales de Bolivia desde junio de 1994.

Pero el probable equipo ante Ecuador sería integrado por Sergio Galarza en el arco; Cristian Vargas o Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano como laterales; Ronald Raldes, Luis Méndez y Edward Zenteno como zagueros; Gualberto Mojica, Alejandro Chumacero, José Luis Chávez y Mauricio Saucedo en el medio campo, y Marcelo Martins en el ataque.

El seleccionado hará su trabajo normal hasta el martes en La Paz, ese día habrá la última rueda de prensa del español Xavier Azkargorta. El viaje a Quito será la mañana del miércoles y por la tarde habrá una práctica de una hora en la capital ecuatoriana.

ANF

No hay comentarios: