Mallku lanza críticas duras a Matrimonio ancestral de Álvaro García Linera y Claudia Fernández

Felipe Quispe criticó duramente la ceremonia indígena que celebraron el vicepresidente Álvaro García Linera y la periodista Claudia Fernández, según el Mallku no se debe faltar el respeto a un lugar que es sagrado para los indígenas ya que Tihuanacu es la capital del mundo aymara.

"Este señor va a ensuciar el lugar, va a traer mala vida, va a traer kencherío (mala suerte) para nosotros", dijo Quispe, quien fue compañero del vicepresidente Álvaro García Linera en los tiempos del EGTK.

El Mallku considera que la ceremonia ritual no tiene ninguna relevancia para dos personas que no pertenecen a la cultura aymara. "A Álvaro García no le corresponde ese lugar, es sagrado, es capital de los Aymaras, un lugar que respetamos mucho, ningún originario se casa ahí".

Para Quispe el vicepresidente "quiere aparentar" y le dijo que si quería "indianizarse" debió haberse casado con una indígena y no con "una mujer aristrocrática, una mujer de la élite, de su casta".

Felipe Quispe cuestionó: ¿el iría a las comunidades a emborracharse con alcohol, a emborracharse con nosotros, él no comparte con nosotros?, hecho por el cual piensa que lo que sucedió en Tihuanacu no responde a la verdadera realidad de García Linera.

Radio Fides

No hay comentarios: