Los Kjarkas preparan un bufett musical para octubre

40 años después... es el trigésimo octavo material discográfico del representativo grupo folclórico

Los Kjarkas, quienes anoche participaron de la serenata a Cochabamba, promocionan su nuevo disco titulado 40 años después... un material que contiene composiciones de Gonzalo y Elmer Hermosa. Este nuevo proyecto lo presentarán en La Paz el 5 de octubre, en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo.

Una amplia gama de ritmos. 40 años después... contiene 14 piezas con ritmos variados, desde un romántico chuntunqui, hasta sayas, seguidas por taquiraris, cuecas, morenadas, tonadas chapacas, huayños, kullaguadas, k'antus, tinkus y kaluyos. Rilver Herbas, representante del grupo, adelantó que la presentación y estreno oficial será en La Paz, el 5 de octubre, con un concierto en el Teatro Al Aire Libre Jaime Laredo. “Ésta será una puesta en escena espectacular en cuanto a luces, y el escenario, pues contará con pantallas leds y pirotecnia, además de 80 personas, entre ellos los grupos Diverso y Chila Jatun, además de bailarines”, adelantó Herbas.

Entradas. El precio de las entradas, que estarán disponibles en las agencias Discolandia y Súperticket, serán: general, 50 bolivianos y el área VIP, 100 bolivianos.

CANCIONES El reciente disco contiene temas como: De nadie (k’antu), Cicatrices (huayño), Ángel y demonio (taquirari), Llévame (chuntunqui), Tomas Orujo (tonada chapaca), Kalincha Imilla (tinku), El obrero (huayno), Vivo por ti (phuna), Acto Final (kullaguada), Cueca Del Bicentenario (cueca), Sambos (saya), El último Kaluyo (kaluyo), Adelante Chacaltaya (morenada) y Saya Cordillera (saya).

1965 nació el grupo folclórico los Kjarkas, que a la fecha son reconocidos a nivel mundial.

Historia entre canciones. Según su página oficial, loskjarkas.com.bo, el grupo boliviano fue fundado en Capinota, Cochabamba, en 1965 por los hermanos Hermosa. El nombre del conjunto tiene su origen en la palabra kharka, del quechua sureño, que significa “temor o recelo” o también “temblor”. A más de 40 años, el grupo integrado por Gonzalo y Elmer Hermosa, Gastón Guardia, Makoto Shishido, Lin Angulo y Gonzalo Hermosa Jr. cuenta con 38 producciones discográficas, en las que están incluidos sus anteriores miembros como: Ramiro de la Zerda, Ulises Hermosa, Eduardo Yáñez, Miguel Mengoa, Rolando Malpartida, José Luis Morales, Simón Julio Lavayen, Edwin Castellanos y Fernando Torrico.

La Prensa

No hay comentarios: