Juan Del Granado repudia rechazo de EEUU a la extradición de Goni

El Movimiento Sin Miedo (MSM) repudió este jueves la decisión de la justicia estadounidense de rechazar el pedido de extradición del ex presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada para que sea enjuiciado en el país por la masacre que se produjo en febrero de 2003 y que derivó en su renuncia y posterior en Estados Unidos.

“De manera categórica, el Movimiento Sin Miedo repudia la decisión de no otorgar la extradición de Sánchez de Lozada porque alimenta la impunidad desde ese país y la falta de castigo es rechazada por nuestro partido en todos los casos, sin distinción”, dijo el secretario político del MSM, Edwin Herrera.

El dirigente político sostuvo que Sánchez de Lozada debe ser extraditado a Bolivia para que, en el marco de la soberanía de nuestro país, sea sometido a un juicio de responsabilidades sobre la base de las leyes bolivianas, por lo que la señal que envía la justicia estadounidense es que los principales responsables de muertes y personas heridas durante el levantamiento popular en octubre de 2003 no pagarán sus culpas. “La masacre de octubre no puede quedar en el olvido”, acotó.

Este jueves, fuentes del gobierno informaron que Estados Unidos rechazó la extradición solicitada por el Estado boliviano para que Sánchez de Lozada y algunos de sus exministros como Carlos Sánchez Berzaín, que buscaron refugio en ese país. La Cancillería boliviana emitió un comunicado inicial en el que anuncia un pronunciamiento sobre el tema de fondo para las próximas horas.

Erbol

No hay comentarios: