iPhone 5 ya está en las manos de sus fanáticos

21 de septiembre.- “El hecho de que el iPhone 5 se esté vendiendo tan bien frente a otros teléfonos es un reconocimiento al marketing de Apple”, dijo el analista de la consultora Gartner, Van Baker. “Son realmente buenos en esto”; detalla la información de Infobae.com 

Baker desestimó los esfuerzos de Samsung, rival de Apple, de burlarse de los amantes del iPhone y de la falta de innovación de los dispositivos en anuncios publicados en prensa y videos. 

"Tuve que reírme de los anuncios de Samsung", dijo Baker. "Sus expertos de hardware lanzan piedras a Apple; pero Apple tiene un buen sentido de lo que es importante incluir y cuándo hacerlo”, explicó el analista. 

El iPhone comenzará a venderse este viernes en los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Australia, Hong Kong, Japón y Singapur. 

Los australianos fueron los primeros del mundo en comprar el smartphone por la diferencia de hora, ya que estuvieron cuando, a las ocho de la mañana (22:00 GMT del jueves), el Apple Store de Sydney abrió sus puertas frente a una multitud agolpada delante de la tienda. 

Poco después de Australia, le llegó el turno a las tiendas Apple y de operadores de telecomunicaciones homologados de Japón.

En los comercios de la compañía de Steve Jobs en Manhattan hacen colas desde la semana pasada y vigilias similares se han reproducido fuera de las tiendas de la compañía en California (oeste de los Estados Unidos) y en otros lugares del mundo. 

Apple afirmó que había recibido más de dos millones de solicitudes de reserva de su nuevo iPhone 5 en las 24 horas siguientes a la puesta en marcha del sistema de encargos en línea, el 14 de septiembre. 

"Los pedidos del iPhone 5 pulverizaron los récords anteriores del iPhone 4S, la respuesta al iPhone 5 ha sido fenomenal", dijo Philip Schiller, vicepresidente de marketing global de Apple. 

La compañía presentó la nueva versión de su icónico teléfono en una conferencia de prensa en San Francisco el 12 de septiembre y prometió que estaría disponible en 100 países antes de finales de año. 

Algunos analistas afirman que Apple podría vender 10 millones de unidades en los primeros días de venta y 50 millones de aquí a final de año. 

El nuevo teléfono, con una mayor pantalla, pero más fino, fue rápidamente clasificado por los analistas como un éxito. 

La compañía de California calificó al teléfono como "el dispositivo inteligente más fino del mundo", y está fabricado con cristal y aluminio, es un 18% más delgado y un 20% más ligero que su predecesor, el iPhone 4S. 

 En los Estados Unidos el precio de salida será de 199 dólares el modelo básico con dos años de contrato en una compañía telefónica. 

Agencias


No hay comentarios: