IPHONE 5 revela sus secretos

El lanzamiento subió las acciones de Apple a una cifra histórica.

Tal y como se mostró en imágenes filtradas desde hace algún tiempo, el iPhone 5 es más grande y más liviano que su versión anterior, el iPhone 4S. Es de cristal y aluminio, con un grosor de 7,6 milímetros y pesa 112 gramos. Salió a preventa en los Estados Unidos el viernes 14 al mismo precio que el iPhone 4S, de 199 a 399 dólares, según la capacidad. A partir del 21 de septiembre estará disponible en varios países más, pero a precios mucho más elevados. Por ejemplo, en Francia y Reino Unido tendrá un costo mínimo de 866 dólares.

Especificaciones. La pantalla del iPhone 5 es de cuatro pulgadas y tiene 1.136 por 640 píxeles, el nivel de saturación del color es 44 por ciento mayor. El límite de la pantalla es del tamaño de los pulgares, según afirmó el vicepresidente de la compañía, Phil Schiller, en el lanzamiento. Sus nuevas medidas permiten sumar una fila de iconos.

El iPhone 5 incorporó un nuevo chip: el A6, que es dos veces más rápido y tiene el doble de capacidad gráfica que su antecesor. Además, cuenta con Wi-Fi ultrarrápido y comunicaciones de datos 4G LTE (subida y descarga de datos) para diferentes redes mundiales. Mantiene la 2G, 3G y CDMA (código de acceso múltiple por división).

Ansiado. Schiller detalló el funcionamiento de la batería: ocho horas de llamadas en 3G, 225 horas de espera. “El iPhone 5 es el mejor teléfono que hemos hecho”, sostuvo, y es que después de la espera, las filas por adquirir uno se verán interminables.

12 de septiembre es la fecha en que Apple lanzó el iPhone 5, un modelo revolucionario.

Elevación en sus acciones. De acuerdo con telecinco.es, la expectativa generada con el lanzamiento de la última versión del iPhone permitió a las acciones de Apple volver a marcar un nuevo récord de 696,98 dólares, lo que otorga a la “compañía de la manzana”, una capitalización de 640.230 millones de dólares.

Por tres. Según varios analistas, las ventas del nuevo teléfono de Apple pueden incluso duplicar a las del modelo anterior en su primera semana en el mercado y llegar hasta los 33 millones de unidades vendidas de su smartphone durante este trimestre.

La Prensa

No hay comentarios: