Franklin Durán rumbo a la cárcel de Chonchocoro

La Policía, en coordinación con el Ministerio Público, aprehendió este domingo al secretario ejecutivo de la Confederación de los Choferes de Bolivia, Franklin Durán, después de descubrir que en su oficina central de la ciudad de La Paz se mantenía a una persona de tercera edad encerrada en contra de su voluntad desde hace varios días.

El sujeto que estaba encerrado fue identificado como Gregorio Cuacollo, quien pertenecería al Sindicato Villa Victoria de La Paz y habría estado retenido sin comida ni agua desde la semana pasada en las oficinas de la Confederación, ubicadas en el edificio Ayacucho de la sede de gobierno.

La Policía intervino en el caso y obligó a Durán a abrir la oficina en presencia de los medios de comunicación, que pudieron constatar el encierro de esta persona de tercera edad, quien aseguró haber tomado hasta el agua del inodoro para sobrevivir.

Se conoce que Cuacollo llegó a estas dependencias a exigir un careo con un exmiembro de la Confederación de Choferes por un problema interno y luego habría sido encerrado. El hecho está en investigación y Durán fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Radio Fides

No hay comentarios: