Evo garantiza Bs 18 millones para cuatro proyectos en Tarija

Tarija, BOLIVIA, 6 sep.- El presidente Evo Morales garantizó el jueves 18 millones de bolivianos para la ejecución de cuatro proyectos que beneficiarán a la población del municipio de Cercado, en el departamento de Tarija.

Morales, en oportunidad de participar en la inauguración del cuartel de Bomberos Voluntarios Brasschaat, en esa ciudad, entregó al alcalde de Cercado, Óscar Montes, el 20% del monto comprometido.

Las obras que serán financiadas entre el Gobierno Nacional (50%) y la Alcaldía (50%) son: Un campo deportivo de raquet, un mercado, una terminal de buses y un cine teatro municipal.

El Jefe de Estado destacó el trabajo conjunto que se realiza con los alcaldes, y no sólo con aquellos que pertenecen al partido en función de Gobierno.

En ese sentido ponderó la amplitud de la autoridad local de Cercado, pero en definitiva, dijo, "el beneficiado será el pueblo de Tarija".

Por su lado Montes explicó que la infraestructura que se entregó en la jornada para los bomberos voluntarios demandó una inversión de dos millones de bolivianos, que se logró con el concurso del municipio de Brasschaat de Bélgica.

"Es importante resaltar el apoyo de Brasschaat en el tema de equipamiento, los trajes de bomberos, el equipo de boceo, los extinguidores, las mangueras, los carros, además la posibilidad de especializarse en Bélgica", dijo.

El Presidente realzó la labor que cumplen los bomberos voluntarios, en particular en la tarea de apagar incendios, los que surgen con facilidad a partir de los chaqueos.

En esa línea adelantó que trabaja para contar con "aviones para apagar incendios", e informó que encomendó a las Fuerzas Armadas realizar las cotizaciones respectivas.

Asimismo propuso a las alcaldías que cuando se trate de la construcción de centros policiales puedan tomar como modelo la estación de Bomberos que se entregó en Tarija, de modo que se evite el gasto de recursos en pre-inversión.

Al igual que se trabaja en infraestructuras educativas o de coliseos, de modo que se "economicen recursos", dijo.

ABI

No hay comentarios: