Evo entrega obras en Camargo

Camargo, BOLIVIA, 1 sep.- El presidente Evo Morales entregó este sábado una piscina y una cubierta y cancha para el coliseo ferial del municipio de Camargo, en el departamento de Chuquisaca, y destacó la ejecución presupuestaria que realizan sus autoridades.

"Camargo es una de las mejores alcaldías de Bolivia, está ejecutando su presupuesto, está terminando obras, seguro es importante seguir aprobando obras, pero para quienes acaban aprobamos nuevas obras para entregar", dijo.

A su llegada al municipio de Camargo, Morales entregó una piscina semiolímpica con una inversión de 485 mil 915 bolivianos, posteriormente se trasladó hasta el coliseo ferial donde inauguró la cubierta y la cancha con un costo de algo más de 2 millones de bolivianos.

Ambos presupuestos provinieron del programa Bolivia Cambia - Evo Cumple y una contraparte de la Alcaldía de Camargo.

Enfatizó que este tipo de obras es gracias a la lucha del pueblo que posibilitó recuperar los recursos naturales y así generar ingresos económicos para atender las demandas de la gente.

Agradeció a las empresas privadas que se hicieron cargo de los proyectos, por entregar los mismos a tiempo, pues recordó que hay muchas compañías que incumplen con los contratos y perjudican a la población.

Asimismo comprometió el financiamiento para la construcción de una represa en la laguna de Camargo, aunque antes pidió que se acelere la entrega del proyecto para su aprobación.

Morales cuestionó las reiteradas posturas de la oposición en sentido de criticar y observar el proceso de transformación del país que lleva adelante su Gobierno, al afirmar que se trata de expresiones carentes de propuesta.

"De todo nos acusan, todo nos miran, pero no proponen nada, seguramente no hay nada que proponer, algunos dicen hay que reconducir el cambio, es decir que haya otra gente que conduzca el cambio, otros dicen hay que acelerar el cambio, algunos dicen hay que profundizar el cambio... pero eso qué demuestra para reflexionar profundamente, no hay otro programa o proyecto político con principio y valores como es el proceso de cambio", mencionó.

Otro proceso sería, manifestó, retornar a la privatización a entregar los recursos del país, aunque ponderó inmediatamente la conciencia que alcanzó el pueblo boliviano, que no permitirá una situación de ese tipo.

En ese sentido, adelantó que se proseguirá con la recuperación de los recursos naturales con el respaldo de la población.

Más adelante, indicó que si internamente, en el municipio hay acuerdo, Camargo podrá ser la sede de los próximos Juegos Plurinacionales, tal como lo planteó el alcalde de la región.

Una vez concluido el acto central, el Mandatario jugó un partido de fútbol que se realizó en el coliseo ferial.

Minutos después, Morales entregó la infraestructura educativa del colegio Nacional Mixto 3 de Abril con una inversión de 1,6 millones de bolivianos.

En el establecimiento, donde las autoridades locales prepararon un almuerzo, comprometió la construcción de un tinglado de manera "inmediata" y convocó a los jóvenes a estudiar y ser responsables con su familia y sus profesores.

ABI

No hay comentarios: