Embajada danesa donó vehículos nuevos a Fiscalía General del Estado

Sucre, 7 de septiembre.- El Ministerio Público recibió la donación de cinco vehículos nuevos de la embajada danesa comprometida en la lucha contra el delito. El embajador del Reino de Dinamarca, Morten Elkjaer entregó el equipamiento nuevo de paquete y que entre el año 2005 hasta la fecha suma los Bs. 7.377.259,83.

El Fiscal General, Mario Uribe ponderó la modernización y los esfuerzos internacionales para cooperar con Bolivia a la difícil lucha contra la delincuencia.

“El Ministerio Público de Bolivia está empeñado en su modernización, en su transformación, en su restructuración con un propósito fundamental y es el de hacer que la justicia penal sea más oportuna, más eficiente y que tenga un rostro humano, por lo que la Fiscalía General se ha empeñado en desarrollar una serie de programas en los que precisamente el Reino de Dinamarca y otros países han estado cooperando más allá del año 2005” dijo Meléndres en el acto del jueves.

El embajador del Reino de Dinamarca, Morten Elkjaer manifestó su interés de continuar con la donación pese a la crisis económica mundial por la defensa de la legalidad y los intereses de la sociedad.

Uribe lamentó que el Tesoro General del Estado (TGE) haya sido insuficiente para dotar de vehículos nuevos al Ministerio Público para abrirse campo contra el delito que es cada vez más intenso y moderno frente a la que pueden hacer los Estados.

Oxígeno

No hay comentarios: