Ecuador vence a Bolivia: 1-0, por un penal regalado del árbitro

Quito, 7 de septiembre.- La Selección de Ecuador se impuso esta tarde al cuadro boliviano en el estadio Atahualpa por 1-0, gracias a un inexistente penal que fue convertido por Felipe Caicedo.

El partido fue equilibrado, en buenas cuentas. El optimismo ecuatoriano fue opacado por la defensa nacional y un sólido arquero, Hugo Suárez. Los árbitrajes atentan contra Bolivia. Cabe recordar que con Chile no se cobraron 2 penales a favor de la Verde. Ahora la actuación del venezolano Juan Soto fue decisiva a favor de los ecuatorianos.

En esa línea, el influyente diario El Comercio, con sede en Quito, anota sobre este incidente lo siguiente: A criterio del árbitro venezolano Juan Soto, El Sari fue derribado y sancionó el tiro desde los 12 pasos.

Con este resultado Ecuador es líder de las Eliminatorias, pero aún restan algunos partidos de la séptima fecha.

A criterio del árbitro venezolano Juan Soto, el 'Sari' fue derribado y sancionó el tiro desde los 12 pasos.

Al cabo de un primer tiempo, en el que la Selección del Bigotón mantuvo el empate sin apertura del marcador, el segundo se caracterizó por una mayor intensidad, con una presión ecuatoriana más fuerte, pero inefectiva como fue en la primera etapa.

La Selección de Xavier Azkargorta pudo haber jugado con mayor iniciativa, pero en el primer tiempo como hasta el momento del gol, se mostró tímita y nerviosa.

El ingreso de Chumacero, reclamado por comentaristas deportivos desde fines del primer tiempo, vigorizó al equipo boliviano, que tuvo la mejor oportunidad con el volante stronguista.

En el primer tiempo, el equipo nacional mantuvo el empate, mostró debilidades en los minutos 31 y 32, pero luego recuperó el libreto. Fuerte en la defensa, pero débiles en el ataque.

Bajo el candado de Luis Méndez y Ronald Raldes, los dirigidos por Xavier Azkargorta jugaron con orden.

Si bien los dirigidos por Reinaldo Rueda crearon algunas opciones de gol, no mostraron un dominio total frente a “la verde”, que también dispuso de alguna opción de gol.

La más clara a favor de Ecuador se registró en el minuto 31, pero que fue resuelta por el zaguero boliviano Méndez.

No hay comentarios: