Ecuador hizo temblar a los uruguayos 1-1

Uruguay y Ecuador empataron ayer a un gol en Montevideo y repartieron unos puntos que supieron a derrota para Uruguay, que mantuvo la mala imagen de su partido ante Colombia el viernes, y a triunfo para Ecuador, que se mantiene en la vanguardia de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014. Un gol de penalti del ecuatoriano Felipe Caicedo en el minuto 7 y otro de Edinson Cavani a los 66' dejaron a Ecuador con 13 puntos en la tabla y seguro en las posiciones que otorgan entrada directa al Mundial, mientras que Uruguay suma 12 y puso en riesgo su posición a falta de que se juegue el resto de partidos de la fecha.

La expulsión de valencia. Ecuador, que perdió a Luis Valencia para su próximo encuentro después de que el jugador fuera expulsado por doble amarilla en el minuto 93, fue superior a su rival con mucho orden defensivo, estuvo cómodo con el trámite durante casi todo el partido, y solo se vio apurado en los instantes finales, cuando Uruguay atacó con todo.

Caicedo los madrugó. El plan de juego trazado por el técnico Óscar Washington Tabárez, control de la pelota y presión a los visitantes, duró apenas unos minutos, el tiempo que Caicedo tardó en introducirse en el área local y ser derribado por el capitán uruguayo, Diego Lugano. Caicedo se encargó de anotar el correspondiente penalti en el minuto 7 para dejar a Uruguay, al igual que le sucedió en el partido ante Colombia, con un gol en contra y, peor aún, completamente desconcertado y sin argumentos para remontar.

El empate. Con una defensa ecuatoriana muy firme que no ofrecía grietas a sus rivales, los esfuerzos "charrúas" eran insuficientes y más inspirados en el coraje y amor propio que en la calidad de su fútbol. Y así llegó el empate de los locales, tras una buena jugada de Christian Rodríguez por la banda que puso una buena bola sobre el área ecuatoriana y con Cavani aprovechando uno de los pocos errores de la zaga rival, que no acertó a despejar y permitió el remate del "Matador", en el minuto 66.

Estadio: Centenario, Montevideo
Público: 42.000 espectadores
Árbitro: Carlos Amarilla (Parag.)
Goles: 0-1 Felipe Caicedo 7' de penal; 1-1 Cavani 66'
TA: Lugano, A. Pereira , Luis Suárez, Gastón Ramírez; Minda, Campos, Alexander Domínguez , Christian Benítez.
TR: Antonio Valencia 93'.

No hay comentarios: