Día del Peatón en Bolivia fue todo un éxito, según Evo Morales

Cochabamba, BOLIVIA, 2 sep.- El presidente Evo Morales expresó el domingo su deseo de que el Día Nacional del Peatón y del Ciclista se replique en todo el mundo, como una buena iniciativa destinada a precautelar la salud de la población y la defensa del medio ambiente.

"Esta iniciativa del departamento de Cochabamba, especialmente de la ciudad, hay que reconocer a las ex autoridades por este Día del Peatón, que viene desde antes, y ahora va ampliándose a nivel nacional. Ojalá sea a nivel mundial en poco tiempo", sostuvo.

El Jefe de Estado se refirió al tema en un breve descanso y un alto que hizo en la caravana ciclística que lideró por casi 10 kilómetros, acompañado por el gobernador Edmundo Novillo, alcaldes, concejales, asambleístas y un gran número de cantidad de ciudadanos.

Pidió también a la ciudadanía que a lo largo de la jornada participe de manera activa con caminatas, juegos o el manejo de la bicicleta.

Lo único que criticó fue el hecho de que algunos transportistas no acaten la prohibición del tránsito de motorizados, que rige en esta jornada.

"Esta decisión no es para el Alcalde, no es para el Gobernador, no es para el Evo, no es para el Gobierno, sino que es para el pueblo y hay que entender así y de esta manera todos participar cuando hay necesidades conjuntas, decisiones conjuntas, en bien de todo el pueblo boliviano", añadió.

Pese a ese inconveniente, Morales felicitó al gobernador Edmundo Novillo y al alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, por la organización del Día Nacional del Peatón y la Bicicleta.

Recordó que la jornada será importante porque hará posible fomentar la integración entre los bolivianos en la defensa del medio ambiente.

El Mandatario atravesó con su bicicleta la ciudad de Cochabamba en el liderazgo de una caravana que comenzó en el Kilómetro 5 de la avenida Blanco Galindo, en el municipio de Colcapirhua.

El grupo de deportistas pasó luego por la avenida Heroínas, el paseo de El Prado, el estadio Félix Capriles y terminó su primera etapa de travesía en la avenida Libertador.

El Presidente recibió a lo largo de la trayectoria diferentes muestras de cariño, como aplausos, y el aliento de varias personas para que continúe su marcha.

En el descanso que hizo en la avenida Libertador hubo decenas de personas que aprovecharon la oportunidad para estar a su lado y sacarse fotografías.

Posteriormente, el Jefe de Estado tomó su bicicleta y se trasladó con un grupo de soldados y policías hasta el Kilómetro 1 de la avenida Villazón, en el municipio de Sacaba.

ABI

No hay comentarios: