Consejos para que la tablet no gaste mucha bateria

A muchas personas no les gusta el tiempo que les dura la carga a su Tablet, algunos únicamente se limitan a 6 horas, otros a 8, todo depende de lo que se esté realizando, El Sol, con la ayuda de la gente de “Innovatech”, les ofrece algunos consejos para hacer que la carga de la batería del Tablet dure más.

El brillo de la pantalla. Este es un factor muy fundamental, si se tiene un brillo bastante fuerte en la pantalla sucede dos cosas: molestará la vista y también la carga durará menos, lo que se tiene que hacer es reducirla. También se puede poner un tiempo en espera más corto para que el móvil no tarde mucho tiempo en apagar la pantalla desde la última vez que se la toque. Aquí ya el tiempo depende de cada persona, en la mayoría de los móviles viene por defecto 1 minuto, pero se puede probar con menos tiempo para ver si no se apaga la pantalla mientras se está leyendo algo.

Conexiones sin usar. Siempre hay que intentar tener activadas las conexiones que se estén usando en ese momento. Si no se está haciendo uso del WiFi, Bluetooth, GPS o 3G es mejor tenerlos desactivados, ya que si no, estarán consumiendo batería sin sentido.

El GPS aunque esté activado en la configuración realmente se activará y empezará a consumir batería cuando alguna aplicación quiera saber la posición exacta del usuario, como Google Maps o Foursquare, mostrando en la barra de estado el icono del GPS buscando señal. Si no interesa en ese momento saber la geolocalización exacta es mejor desactivar el GPS.

Sincronización de aplicaciones. La permanente sincronización de las aplicaciones a Internet es otra de las cosas que pueden reducir la vida de la batería. Muchas aplicaciones comprueban cada cierto tiempo para ver si hay novedades para nada más acceder a la aplicación o revisar que su widget muestre la información actualizada. En este caso lo mejor es intentar configurar el intervalo de actualización poniendo un tiempo más grande o directamente desactivarlo, sobre todo si no hay notificaciones y nada más ejecutar la aplicación actualizando los datos.

No hay comentarios: