Consejos para prevenir la depresión

La depresión es un trastorno que afecta a más de 340 millones de personas en el mundo, y que puede tener efectos devastadores sobre su vida emocional y la capacidad de disfrutar la misma; sin embargo, existen terapias naturales que se pueden convertir en su mejor aliada para combatir este problema, una de ellas es el Reiki.

Pero para poder entender cómo sanar la depresión con el Reiki, necesariamente hay que comprender qué es el Reiki y qué es la depresión, según indica Daniela Daza, sanadora holística de Amaya Centro.

Comprender para avanzar. El Reiki es una técnica ancestral de sanación a través de la imposición de las manos. “Todas las personas tenemos distintos cuerpos, no solo el físico, sino también el cuerpo mental, emocional y espiritual. Todo estos forman el cuerpo energético, que nos da la energía vital y nos mantiene en equilibrio”, dice Daza.

Cabe resaltar que a través del tiempo uno va perdiendo este equilibrio por las experiencias que se tiene en la vida: penas, dolores, rabias, pérdidas, problemas con papá, mamá y familiares, miedos, etc. “Todas estas emociones negativas que se van presentando, hacen que nuestro cuerpo energético se vaya desequilibrando, y al no ser resueltas a tiempo se manifiestan a través del cuerpo físico, mediante enfermedades físicas como estrés, depresión, diabetes, cáncer, alergias, sobrepeso, etc”.

Manos para sanar. Utilizando la técnica del Reiki, cuando se coloca las manos en el cuerpo, la persona se va sanando física y emocionalmente todo lo que va arrastrando desde pequeño, la energía estancada dentro de ella se va moviendo y va limpiando todo lo que no le hace bien. "El ser va recordando vivencias dolorosas que hayan podido causar su malestar actual. Tomando conciencia del origen de nuestros problemas es que podemos sanar verdaderamente y lograr un equilibrio que se mantenga en el tiempo”, sostiene la sanadora holística.

Bloqueo a la depresión. En cuanto a la depresión se refiere, el Reiki restaura los bloqueos que causan este trastorno, según la experta se pueden observar:

*Como bloqueo físico: los síntomas que se pueden observar son la pérdida de interés y de placer en actividades habituales, un sentimiento de desesperación o abatimiento asociado a la fatiga o disminución de energía, menor capacidad de concentración, indiferencia, desánimo, entre otros.

* Como un bloqueo emocional: La persona utiliza la depresión como un medio para no sentir presión, sobre todo afectiva. Generalmente, la persona con tendencias depresivas tiene conflictos pendientes de resolver con su progenitor del sexo contrario. La gravedad del estado depresivo refleja la intensidad con la que se vivió la herida siendo niño. Las heridas pueden ser las siguientes: rechazo, abandono, humillación, traición o injusticia.

* Como un bloqueo mental: Normalmente la persona depresiva no quiere ayudarse ni pedir ayuda, por lo que quienes la rodean son los que intentan resolver su problema. "Si eres uno de ellos, te sugiero que seas muy firme con ella y le digas que nadie en el mundo puede sacarla adelante de manera definitiva, excepto ella misma", añade la especialista.

Sanación progresiva. Cabe resaltar que al trabajar con Reiki, sesión a sesión, la persona va sintiendo bienestar, su cuerpo se va restaurando, es capaz de aceptar o recordar qué vivencias le han podido causar la depresión, va reconociéndose a sí misma, se reconecta con su ser y así es que puede perdonar y dejar en el pasado todo aquello que fue doloroso por mucho tiempo, enfatiza Daza.

No hay comentarios: