Consejos para prevenir el dolor rojo en la piel

Se puede ver su malestar al caminar, que esconde la parte roja de su ingle. José Miguel sufre de sobrepeso y con el calor el sudor le produce escaldaduras, dejándolo fuera de ritmo en sus actividades cotidianas. En los "gorditos" este problema les afecta generalmente las axilas, debajo del pecho, el cuello, las nalgas y la entrepierna.

¿Por qué se produce? Esta irritación cutánea, según el dermatólogo Julio Limón Cuéllar, se produce a causa del roce y el sudor; es decir, del contacto con el calor húmedo. El problema está en que las personas más gorditas, ya sean hombres o mujeres, son las que sudan más, provocándoles la irritación. Por esta razón recomienda mantener la zona afectada lo más seca posible. Si bien no es un problema de higiene en la mayoría de los casos, deberán cambiarse de ropa interior frecuentemente.

Se puede complicar. Una vez que la piel ha estado húmeda durante mucho tiempo, se vuelve susceptible a las infecciones micóticas. "La humedad produce el ambiente ideal para que los hongos puedan atacar, si eso sucede deberá acudir a un especialista para que le practique un tratamiento antimicótico", indicó el dermatólogo.

Prevención y tratamiento. Lo primero, como ya dijimos, es cambiarse de ropa interior frecuentemente. Deberá mantener limpia y seca la zona afectada, además de airear la piel. "En las noches, después de un baño, puede usar una crema para bebé, suaviza la piel y ayuda a prevenir las escaldaduras", apuntó el especialista.

No hay comentarios: