Consejos para elegir el bikini perfecto - Mujeres

Delgadas, con curvas, con muchos senos... Cada mujer tiene un tipo de cuerpo diferente y, como ya se comienza a sentir el calorcito, seguramente tarde o temprano usted va a querer refrescarse en la piscina. Aquí su prenda aliada es el bikini, pero para sacarle el mayor partido posible hay que saber elegirlo.

Cuando de moda se trata generalmente hay reglas básicas que se pueden seguir, en este caso la asesora de imagen Gabriela Pérez recomienda primero conocer cuál es el mejor traje de baño que va de acuerdo a su tipo de cuerpo. Otra regla es sentirse cómoda cuando lo lleva puesto y, por último, descubrir cuáles son las últimas tendencias de la temporada también cuenta.

Poco busto. Ahora, para empezar la elección y si usted es de busto pequeño, Pérez sugiere optar por un traje de baño de sostén tipo triángulo. "También puede optar por los que tienen un poco de relleno, esto le dará un poco de volumen", enfatiza. Para el top, elija colores fuertes, volantes o estampados, esto hará que sus senos parezcan más voluminosos.

Según las caderas. Si es de las que tiene muchas caderas, apueste por desviar la mirada de la zona problemática. "Elija los colores llamativos para la parte superior del cuerpo. Y para la parte inferior elija colores oscuros. Por último, el tiro alto estiliza las piernas creando la ilusión de que fueran más largas", indica.

¿Y qué con el trasero? "Si tiene poco trasero, lo ideal es que la parte inferior de su bikini; es decir, el calzón, tengas lazos o tiras colgando, esto le ayudará añadiendo volumen visualmente", responde la experta.

En cuanto a colores y diseños, la parte inferior debe contener estampados, pero eso sí, no demasiado grandes, y colores vivos y alegres.

Bajita

El traje de baño ideal es el de dos piezas pero, eso sí, que no quede a la altura de la cadera (es decir, corte bajo), nada de talle alto, porque esto acorta la silueta. Debe evitar los estampados demasiado grandes o recargados. También puede optar por trajes de baño de una sola pieza, pero de un solo color, estampados pequeños o verticales.

Altas y delgadas

Si es de estatura alta, son ideales los trajes de baño de dos piezas, aléjese de los que son enteros, ya que le harán lucir mucho más alta y alargada. Ahora, si es delgada y con pocas curvas, para aumentar la delantera, elija tops con volantes, colores llamativos o estampados y copas con relleno. Si tiene poca cadera, opte por el bikini con lacitos en los laterales.

Rellenita

Su mejor opción son los trajes de baño de una sola pieza. Puede elegir el negro, aunque un color marrón o azul también se ve muy bien. En cuanto a estampados, elija los medianos. Y si le gustan las rayas, opte por las verticales, esto le ayudará a estilizar su figura y recuerde que ante todo debe sentirse cómoda con el traje que opte llevar.

Voluptuosa

Si es voluptuosa, pero de la parte de arriba, los corpiños con aro son ideales, porque ofrecen un excelente sostén y permiten moverse con total comodidad.

Para obtener un soporte extra elija tops que tengan tirantes gruesos y escote halter (atados detrás del cuello), se verá muy bien visualmente y, sobre todo, con una figura armónica.

No hay comentarios: