Consejos para consumir tabaco

Sólo se espera la aprobación del Ministro de Salud. La población podrá acceder a información amplia y variada.

La Unidad de Prevención de Consumo de Drogas Lícitas e Ilícitas del Ministerio de Salud, con el objetivo de concienciar y educar sobre los efectos del consumo del tabaco, lanzará una página electrónica mediante la cual la población podrá acceder a una diversidad de información relacionada con esta problemática.

Yhonny Cachi, responsable de la unidad de Salud, mencionó que el portal digital ya está consolidado y armado con toda la información necesaria sobre los efectos del tabaco. “Sólo se espera la autorización del Ministro para pegar el enlace a la página oficial del Ministerio de Salud”.

Datos informativos. Cachi explicó que al ingresar en el sitio, cada persona recibirá y asimilará de forma rápida la información que requiera, como, por ejemplo, “respuestas a diferentes interrogantes, desde qué es el tabaco, el cigarrillo, la nicotina y sus efectos en la salud y el medio ambiente. Además, tendrá consejos para dejar de fumar y los pasos que se deben seguir en el proceso de rehabilitación”.

También dijo que ésta será una herramienta de acceso para aquellas personas que quieran conocer las acciones y programas de prevención que el Ministerio realiza para prevenir y combatir el tabaquismo.

Al ser consultado sobre los efectos que causa el humo del cigarrillo en la salud, el funcionario sostuvo que puede producir asma, infecciones en la piel y respiratorias, cáncer de pulmón y problemas cardiovasculares, además de impotencia sexual.

“El consumo de tabaco está relacionado con varias enfermedades no transmisibles, por eso, al lanzar esta página web, esperamos que la gente tenga más conciencia al momento de decidir fumar un cigarro, porque el humo de éste contiene más de 5.000 sustancias tóxicas”.

El consumo de tabaco mata a seis millones de personas al año en el mundo, de las cuales más de 600.000 son no fumadores, según informes de la organización mundial de la salud (OMS).

“Será una página interactiva de fácil acceso. El ciudadano podrá acceder a cualquier información que requiera. Sin duda, esto ayudará a prevenir el consumo del tabaco”.

Yhonny Cachi

La Prensa

No hay comentarios: