Claudia Fernández quedará muy linda para besar a Álvaro García Linera

Se ultiman los detalles para la ceremonia ancestral.

Quedan tres días para que Claudia Fernández participe en una ceremonia ancestral en Tiwanaku al lado de su prometido, Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado, y cuatro para que la iglesia de San Francisco sea testigo de su unión religiosa.

Ayer por la mañana, Fernández estuvo en el salón de belleza de Marcelo Ruiz en una prueba de peinado y maquillaje, la que fue definida por el especialista como un estilo francés, que acompañará de forma adecuada a la vestimenta que llevará la novia en Tiwanaku.

Últimos detalles. De acuerdo con el estilista, la novia solicitó un estilo recogido, “que sea muy sencillo y natural y que, a la vez, le resalte el rostro”. Ruiz, quien es amigo personal de la familia Fernández, indica que las sombras del maquillaje serán de colores blancos con cafés, una tonalidad en degradación y con brillos especiales que se le colocarán para que resalte. “No tanto como se coloca en los desfiles, sino para que tenga un tono más mate y no esté brilloso con el sol”,
sostiene.

La novia afirma estar muy ocupada con los preparativos a tan pocos días de su enlace matrimonial, pero, a pesar de la premura y los quehaceres, se la ve bastante tranquila en cuanto a su estado emocional. “Tendrá un estilo francés. Un recogido con ondas en las puntas y mucho volumen en la parte superior”, indica Ruiz.

El vestido del primer día. La madre de la novia, Gloria Valdivia, es quien se encarga de los preparativos de la boda. Señala que el vestido es largo y que se le ven los hombros. Tiene además un bordado en la cintura y dos aberturas a los costados para facilitar la movilidad. Asegura que no es blanco, sino de un color crudo. Un tapado completa el conjunto. Están en la búsqueda de zapatos adecuados, que incluso pueden ser cambiados a último momento.

En el ensayo del lunes practicaron el recorrido, pero aquél no contó con la presencia del Vicepresidente. Entrarán caminando y, según los comunarios, el novio ingresará primero acompañado de su hermana, ya que su madre no podrá estar ese día por motivos de salud. Después ingresará la novia en medio de sus padres. Después del acto ceremonial, habrá una fiesta comunitaria en la plaza de Tiwanaku, “como el nombre lo dice, ‘pluri’, o sea que va a haber desde ponchos rojos hasta una señora que de repente vaya con su piel de zorro, chicas con jeans, una miss con minifalda. Todo tipo de personas”, dice la madre de Claudia, quien asegura que todos podrán asistir y presenciar la fiesta.

8 de septiembre, a las 10.00, se realizará la ceremonia ancestral en Tiwanaku.

9 de septiembre, a las 15.00, se llevará a cabo la ceremonia religiosa en la iglesia San Francisco.

“El vestido para la ceremonia ancestral es súper simple, como ella misma. Es de un tono crudo, con detalles de símbolos en la cintura que tienen un significado especial y un tapado sencillo hecho de la misma tela”.

Gloria Valdivia / MADRE

algunos datos de interés

sábado 8: Se prevé que la ceremonia ancestral comience a las 10.00 y termine a las 12.00. Después habrá una fiesta.

espacio: Poca gente entrará en el lugar específico, máximo 100 invitados. Los medios de comunicación tendrán un lugar asignado.

seguridad: Además de desplegar a miembros encargados de seguridad, serán los propios comunarios quienes ayuden a preservar el orden.

viernes 7: Se tiene previsto que tanto la familia de la novia como los encargados de su arreglo personal se trasladen a Tiwanaku el viernes por la tarde.

los padrinos: Los padres de Claudia Fernández serán los padrinos de boda. Se confirmó además que no habrá damas de honor y que tres niñas llevarán los aros y flores.

La Prensa

No hay comentarios: