Capriles y Chávez se agarran en Twitter

Caracas, 21 de septiembre.- Henrique Capriles, candidato a la Presidencia por el bloque único opositor, aumentó la presión para que el oficialista Hugo Chávez acepte ir a un debate público; desde su cuenta en twitter, el abogado de 40 años le dijo que los venezolanos merecen conocer la situación del país "en una horita de debate".

“Sea serio y responsable @chavezcandanga Deje de mentirle a los venezolanos sobre nuestras propuestas usando recursos que son de todos. Una hora de cadena para debatir frente a toda nuestra Venezuela las propuestas del Progreso vs el continuismo. !El país quiere verlo!”, publicó en dos tweets el opositor.

La provocación de Capriles no encontró respuesta en Hugo Chávez, pero sí en su Vicepresidente Ejecutivo y futuro candidato oficialista a la gobernación de Miranda, Elías Jaua. “

¿En base a cuál de los 5 programas de @hcapriles sería el debate? @chavezcandanga no caza moscas (…). Desespero, mucho desespero se observa en @hcapriles. Mejor sigue dando vueltas en los aviones de los banqueros prófugos”, respondió el oficialista.

Capriles pidió “una horita” en cadena de radio y televisión para explicar sus propuestas a todos los venezolanos. “Yo no quiero cinco horas”, indicó, en alusión a las largas cadenas de televisión que el presidente venezolano suele protagonizar en actos públicos o de gobierno con transmisión obligatoria en todos los medios del país.

Afirmó que al gobierno no le interesa debatir con él y que “lo único que les queda es la guerra sucia”.

En reiteradas oportunidades Capriles ha manifestado su interés por debatir con el candidato a la reelección. "Una horita en cadena nacional es suficiente”, ha dicho el exgobernador de Miranda. Tal solicitud ha sido negada por el Jefe de Estado pues considera que el abanderado de la Unidad “es la nada” y ante tal concepción no halla motivos para establecer un diálogo con él.

Sin embargo, la oposición venezolana ha insistido en que la negativa del Presidente a debatir en público con su principal adversario para los comicios del 7 de octubre responde “al miedo oficialista” ante la posibilidad de que se expongan fallas y errores de la actual administración estatal con casi 14 años en el poder.

Oxígeno


No hay comentarios: