Bolivia opta por la "vía diplomática" para pedir la rectificación a Revista Veja

El embajador de Bolivia ante el Brasil, Jerjes Justiniano informó en entrevista exclusiva a Radio Fides que las gestiones diplomáticas para que la revista Veja rectifique una de sus publicaciones ya se iniciaron y mañana martes se presetará a la Cancillería de Brasil el reclamo formal.

"La vía reclamatoria es una demanda para que Veja rectifique el contenido donde agrede al país donde afirma que el Estado Boliviano es un Estado narcotraficante, y haremos llegar mañana a la Cancillería el reclamo formal pidiendo la rectificación", dijo Justiniano.

El embajador aclaró que no se optó por la vía penal sino por la diplomática debido a que cualquier demanda penal debe ser iniciada por las personas ofendidas en las publicaciones.

La revista Veja publicó el pasado mes de julio un reportaje en el que señala los supuestos vínculos de autoridades del Gobierno Nacional con el narcotráfico.

La transcripción del reportaje titulado "La República de la cocaína" es la siguiente: "Apenas un tercio de la coca plantada en su país satisface dicha demanda. El resto abastece el narcotráfico, y como consecuencia, contribuye a corromper la vida de casi un millón de brasileros y de sus familias.

En el reportaje se involucra al Ministro de la Presidencia boliviana, Juan Ramón Quintana, y a la Directora de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) en Beni, Jessica Jordan, con un convicto narcotraficante brasileño Maximiliano Dorado Munhoz Filho.

Radio Fides

No hay comentarios: