Azkargota se fue a Ecuador con equipo definido

El técnico de la Selección Nacional, Xavier Azkargorta, se fue a Ecuador con el once titular que entrará a jugar frente a los ecuatorianos en cumplimiento de la séptima fecha por la eliminatoria al mundial de fútbol Brasil 2014, según el último reporte obtenido por Fútbol Manía.

Los jugadores que fueron elegidos por el “Basco”, si no existen imponderables de último momento, serían: al arco Hugo Suárez acompañado en la defensa por Cristian Vargas, Luis Méndez, Ronald Raldes (capitán), Luis Gutiérrez y José Barba; en el medio campo Pero Azogue, Gualberto Mojica, José Luis Chávez y Mauricio Saucedo, adelante Marcelo Martins.

El equipo partió este miércoles a las 08.00 del Aeropuerto Internacional de El Alto. Su arribo a la capital ecuatoriana se habría producido a las 13.15 aproximadamente. La concentración será en el Hilton Colon Hotel.

De acuerdo con el cronograma elaborado por el cuerpo técnico se prevé que la Selección Nacional realice un reconocimiento al campo de juego del estadio Olímpico Atahualpa de Quito este jueves, a la misma hora en que se realizará el partido, es decir a las 17.00.

Azkargorta antes de su partida expresó la emoción que siente antes de enfrentar al cuadro que hace 19 años enfrentó y empató en oportunidad de llevarse adelante las eliminatorias por el mundial de Estados Unidos.

“Es una responsabilidad, tengo ganas, tengo ese cosquilleo interno que todo el mundo tiene antes de debutar”, dijo a los periodistas antes de partir al Ecuador.

Los 20 jugadores partieron con la fe puesta en hacer un buen partido y mínimamente sacar un punto que le servirá para seguir trepando en la tabla de posiciones, y así dejar de ser los últimos en el contexto sudamericano.

Lo que dicen de Bolivia

El técnico ecuatoriano, Reinaldo Rueda, aseguró que el rival de turno es fuerte, por lo que el trabajo para ese juego es riguroso y planificado, resalta la agencia de noticias APG.

“Será un equipo muy fuerte, de mucho orden”, declaró el técnico a los medios locales en la conferencia de prensa habitual que se desarrolló en las pasadas horas, a propósito este martes el trabajo del plantel fue más específico y no hubo atención a los medios que generalmente cubren esta información.

En ocasión del encuentro de preparación jugado en los Estados Unidos frente a Chile Rueda alineó al equipo de la siguiente manera: Alexander Domínguez; Orlando Corozo, Fricson Erazo, Jairo Campos, Carlos Paredes, Antonio Valencia, Luis Saritama, Jefferson Montero, Segundo Castillo, Jaime Ayovi y Narciso Mina.

Radio Fides

No hay comentarios: