Azkargorta se siente orgulloso de la verde: Rechaza penal inexistente

El director técnico de la Selección, Xavier Azkargorta está satisfecho con el desempeño de los jugadores de Bolivia, a pesar de la derrota por 1 a 0 y de un penal que considera no existió, está seguro que el desempeño de la verde irá en franca mejoría.

"Estoy orgulloso y contento por el trabajo que desarrollaron mis jugadores", dijo el Bigotón, pero reconoció que "cada vez queda menos tiempo para poder recuperar puntos" por lo que los siguientes encuentros serán fundamentales para que se pueda ir avanzando en la tabla de clasificaciones, en la que Bolivia va último junto a Paraguay.

En referencia al desarrollo táctico de la selección, este fue el análisis que hizo Azkargorta: "planteamos un partido en el que hemos tenido una seguridad defensiva importante; nos falló un poquito en la parte ofensiva, hemos hecho un par de contraataques brillantes pero no logramos finalizar con éxito".

Sobre el penal que cobró el venezolano José Soto, Azkargorta dijo: "para mí no hubo penal, y creo que nos hemos merecido el reparto de puntos".

La Federación Boliviana de Fútbol anunció que hará el reclamo formal ante la CONMEBOL para que se pueda sancionar al arbitro que muchos consideran cambio el destino del partido.

Marcelo Martins, es uno de ellos: “Va a tener que hacer algo sobre el tema. Hay que sancionar a este árbitro que nos hizo perder el partido”.

La prensa boliviana también coincidió con el técnico y los seleccionados, los diarios más importantes del país nombraron en sus titulares la fatídica decisión arbitral que provocó la derrota de Bolivia.

"Ecuador ganó con un penal inventado" (La Prensa) "Un penal decidió la derrota de Bolivia" (El Día) "La manito de un tal Juan Soto" (El Deber) "Bolivia pierde por penal nada claro" (Opinión); "Bolivia cae con un dudoso penal de Ecuador" (Correo del Sur).

Radio Fides

No hay comentarios: