Alarmas para que no te roben tu motocicleta

Las alarmas para motos se han vuelto muy populares en el mercado debido a la gran ola de robos que estos rodados han venido sufriendo en el transcurso de los años, pero como estos vehículos difieren mucho de los autos se han desarrollado nuevas y más eficientes tecnologías que le pueden propiciar al propietario de esta clase de rodados una mayor seguridad, así lo indican los ejecutivos de la tienda “El Mundo de las Alarmas”.

Las más famosas: 'Deo'. Le brinda al usuario múltiples aplicaciones sobre el sistema de alarma: contiene lo que se denomina función pánico; esta función ofrece la posibilidad de encender la alarma a través del control. Otra función de las cuales se puede hacer uso en este tipo de alarmas es el funcionamiento por presencia, o sea, activarla para que la misma se dispare cuando note la presencia de algún extraño.

Sistema antiasalto. Una vez que el sistema se pone en marcha la alarma trabaja por aproximación, este sistema detecta la presencia de un posible ladrón y por ende envía pulsos que son reconocidos por la que se encuentra instalada en la moto. En el posible caso de que el ladrón quiera llevarse la moto, a los 30 segundos de haber sido desactivada la alarma, empezará a escucharse una secuencia de beeps por sirena, y luego de 15 segundos más empezará a sonar en gran forma. Su desactivación se puede hacer únicamente mediante el uso del control remoto.

Mucho más baratas. Las alarmas para moto suelen contar también con un sistema GPS, que al igual que en los autos, permiten localizar el vehículo donde quiera que esté, asimismo disponen de un emisor FM de doble canal que le avisa al usuario (hasta 1 km), junto con sensores de proximidad, impacto y una batería propia. Este sistema funciona mediante la colocación de un chip rastreador en la parte inferior de la moto o en algún lugar que no pueda ser detectado fácilmente.

No hay comentarios: