Abogada de Goni felicita decisión de EEUU sobre rechazo a extradición

Ana C. Reyes, asesora legal del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, expresó este viernes su beneplácito por la decisión asumida por la administración estadounidense, que la víspera negó la solicitud de extradición interpuesta por la justicia boliviana contra su defendido.

"Estamos satisfechos con la decisión de los Estados Unidos de negar la solicitud de extradición del gobierno de Bolivia”, señala la abogada en una nota de prensa.

La defensora justificó la situación de violencia ocurrida en 2003, donde perdieron la vida unas 67 personas, e indicó que se trató de una medida “apropiada y necesaria”.

“Las medidas adoptadas por el gobierno democrático de Bolivia en 2003 fueron apropiadas y eran necesarias por la situación de peligro en la que se encontraban personas tomadas como rehenes y por los disturbios que causaron caos y amenazaron muchas vidas”, dijo desde Washington.

Apuntó que el actual gobierno de Bolivia basó su solicitud de extradición en motivaciones “políticas y sin base fáctica o jurídica".

Erbol

No hay comentarios: