90% de los postulantes a fiscal general tienen algún tipo de proceso en su contra

Continúa el trabajo de la Comisión Mixta de Constitución para elegir a los postulantes a fiscal General del Estado, según explicó la senadora Sandra Soriano (MAS), presidenta de esta instancia legislativa el 90% de los candidatos tiene en la Fiscalía el inicio de un proceso en su contra, aunque esto no es causal de inhabilitación.

Por otra parte la senadora Soriano informó que ninguno de los postulantes que fue inhabilitado, es el caso de la fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañiquez, volverá a ser incluido en la lista, toda vez que se decidió de manera unánime que aquellos abogados que no cumplieron la convocatoria no puedan subsanar después su error.

Sobre el caso del fiscal Marcelo Sosa, impugnado por la diputada Norma Píerola, que argumenta que presentó doble partida de nacimiento, la senadora Soriano informó que aún no se ha resuelto este trámite.

Este viernes la Comisión resolverá en audiencia y después con apoyo del equipo técnico las impugnaciones en contra de los postulantes que pasaron la primera fase de revisión de documentos.

El lunes la Comisión Mixta se reunirá para sesionar y culminar su trabajo que debe finalizar con un informe que será remitido a la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional y en el que se señala la lista de postulantes entre los que por dos tercios de voto se debe elegir al próximo fiscal general del Estado.

Radio Fides

No hay comentarios: