26 aspirantes continúan en carrera para ser Fiscal General

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa concluyó la mañana de hoy con la revisión de documentos de los postulantes a Fiscal General del Estado Plurinacional y procedió a inhabilitar a 26 de los 61 candidatos al cargo.

Según el reporte de uno de los periodistas de ERBOL, entre los 26 inhabilitados se encuentran los fiscales de distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, y de La Paz, Betty Yañiquez, quien no cumplió los ocho años de cátedra universitaria, que es el tercer requisito determinado para los postulantes al cargo.

Mientras, 31 varones y ocho mujeres fueron habilitados para continuar en el proceso de elección del próximo Fiscal General titular del país. La Comisión Mixta publicará este domingo la lista de los habilitados e inhabilitados en los medios impresos del país.

Entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, la ciudadanía o instituciones podrán presentar sus impugnaciones contra los candidatos que todavía están en carrera al cargo de Fiscal General.



Erbol

No hay comentarios: