Wilstermann ganó a La Paz FC 1-2, la punta es cochabambina

Zenteno y Bejarano le dan el liderato momentáneo al equipo rojo, mientras los azulgranas quedan rezagados en la tabla.

Con anotaciones de Edward Zenteno y Axel Bejarano, Wilstermann derrotó como visitante a La Paz FC (1-2), resultado con el que el cuadro cochabambino le ubica momentáneamente como líder del torneo apertura 2012-2013, mientras que el cuadro paceño queda rezagado en el penúltimo lugar y se queda sin director técnico tras la renuncia del estratega argentino Claudio Marrupe.

Fue un cotejo de trámite discreto donde el equipo visitante expuso su eficacia en el ataque ante un cuadro local que no mostró el juego que presentó en las anteriores jornadas que le valieron estar entre los punteros y con una campaña invicta.

La Paz Fútbol Club fue el primero en atacar con dos incursiones en los primeros diez minutos. El primero mediante un remate de Helmut Gutiérrez que salió cerca de la portería cochabambina y el segundo tras una buena acción de Marcos Ovejero que fue contenida por Hugo Suárez (7 y 9 minutos).

Parecía que el primer gol iba a ser del local, pero apareció la figura de Erick Aparicio quien se escapó por el sector derecho y dio un centro milimétrico para Edward Zeneteno, quien inauguró la cuenta a los 11 minutos de la primera fracción.

Tras el tanto, La Paz buscó la igualdad con llegadas al arco rival mediante Ovejero, Alejandro Molina y Yasmani Duk, pero el portero aviador estuvo atento y neutralizó todo ataque del local.

En la segunda parte, a los 18 minutos llegó el segundo tanto de los visitantes tras una jugada desafortunada de Carlos Marandipi quien anotó en contra, pero el gol le fue asignado a Axel Bejarano quien 13 minutos después fue expulsado. A los 21 minutos, Yasmani Duk aprovechó un pase directo de Marcos Ovejero y con un remate cruzado superó a Suárez decretando el 1-2 final.

Con este resultado, Wilstermann es el líder del torneo con 11 puntos y La Paz se quedó con 5.

“Estoy contento por el triunfo y por el rendimiento de mis compañeros”.

Edward Zenteno / JUGADOR DE WILSTERMANN

“Es un buen resultado. Ahora tenemos que aprovechar la pausa del torneo para trabajar más”.

Mauricio Soria / DT WILSTERMANN

1 La Paz FC

2 Wilstermann

La paz FC. D. Torrico, J. E. Bustillos, H. Soliz, C. Hermosa, C. Arias (D. Mancilla), C. Marandipi, J. Cortez, J. Molina (B. Banzer), H. Gutiérrez (J. Delgadillo), Y. Duk, Marcos Ovejero. DT: Claudio Marrupe
Wilstermann. H Suárez, A. Bejarano, S. Amador, E. Zenteno, L. Paz, L. Rodríguez, M. Romero (N. Suárez), M. Andrada, P. Salinas (R. Rojas), L. De Francesco, E. Aparicio (A. Andaveris). DT: Mauricio Soria

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Alejandro Mancilla
Goles: Zenteno (W)11'PT, Bejarano (W)18'ST, Duk (LP)21'ST.

La Prensa

No hay comentarios: