Un muerto y cuatro vehículos indocumentados detenidos tras atraco en Uyuni

Potosí, 4 ago.- Un hombre lo más probable dedicado al contrabando murió en medio de una balacera con el Ejército en la localidad de Uyuni, confirmó el sábado la Policía de la ciudad de Potosí.

Víctor Ayaviri Velasco, de 40 años, pereció en momentos en que conductores de vehículos formados en caravana resistieron con armas de fuego las intimaciones del Ejército que patrulla la frontera con Chile

El comandante departamental de Policía, de Potosí, Ramiro Cossío, informó a la ABI que "ayer (viernes) alrededor de las 17h00 cuando una patrulla del Regimiento Loa hacía un patrullaje rutinario en el Salar de Uyuni, sorprendió a una columna de vehículos, aproximadamente 20, cuando trató de intervenir, desde la columna respondieron con armas de fuego".

Puntualizó que "como consecuencia del cruce de disparos, falleció el ciudadano Víctor Ayaviri Velasco, de 40 años de edad, natural de Llica".

Los restos del civil fueron trasladados la morgue de la ciudad de Uyuni.

La operación concluyó con la confiscación de 4 vehículos que los contrabandistas abandonaron en su huida por la inmensa pastilla salina de Uyuni, de más de 10.000 km2.

Los vehículos fueron entregados a la Aduana.

El jefe policial indicó que el resto de los vehículos se dieron a la fuga, desconociendo si habrían retornado hacia Chile o qué dirección tomaron, porque el informe del que dispone "es muy escueto".

Cossío indicó que las investigaciones para tener mayores referencias las realiza directamente la Policía de Uyuni.

Asimismo se dio a conocer que el caso de la muerte del civil por arma de fuego, es investigado por el Ministerio Público, y que la responsabilidad del caso está a cargo del fiscal Gerardo Gutiérrez.

ABI

No hay comentarios: