Terremotos en Irán deja más de 170 muertos

Teherán. Los datos provisionales de víctimas de los dos fuertes terremotos, de 6,2 y 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que sacudieron ayer el noroeste de Irán, ascendieron abruptamente y son ya al menos 180 los fallecidos y más de 1.300 los heridos, según las autoridades locales.

Jalil Sai, director de Gestión de Emergencias de la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde se produjeron los sismos, dijo a la televisión oficial, IRIB, que los muertos confirmados son 180 y los heridos más de 1.300, aunque otros medios, como la agencia IRNA y la televisión en inglés PressTV, dan cifras de alrededor de 150 muertos.

El director provincial de Servicios Forenses, Dahram Samadi Rad, había dicho antes a la agencia estudiantil ISNA que los cuerpos llegados a sus dependencias eran 98 pero, “debido a la fuerza del terremoto y a los informes que nos llegan de la zona, es muy probable que el número se incremente”.

Las zonas afectadas son los distritos de Ahar, Varzagam, Haris y Mehraban, según Sai, quien también señaló que “60 aldeas sufrieron daños de entre el 50 y el 70 por ciento y, además, hay seis aldeas totalmente arrasadas”.

EFE

No hay comentarios: