Sangre en la discoteca Paradiso de El Alto

El Ministerio Público imputó a un hombre que fue capturado por la policía en la puerta del local Paradiso, en la zona 12 de Octubre.

Dos personas resultaron heridas en las piernas por proyectiles de arma de fuego en la puerta de ingreso a la discoteca Paradiso de la zona 12 de Octubre de El Alto, informó la Fiscalía.

El hecho se produjo a la 01.45, cuando un hombre de 35 años intentó ingresar al local de diversión y después de una gresca desenfundó un revólver calibre 38 milímetros y realizó cinco disparos.

Abel Fernando T. T. (25) guardia de seguridad del Paradiso recibió dos impactos de bala en cada una de las piernas. César S. (35) que fue identificado como el sospechoso también recibió un balazo provocado por él mismo.

Balacera. De acuerdo con la fiscal y el investigador del caso, César S. intentó ingresar a la discoteca Paradiso de la 12 de Octubre en tres oportunidades, pero los guardias de seguridad le negaron el paso. El hombre esperó la salida de uno de ellos y sacó su pistola apuntando contra Abel Fernando.

La víctima recordó que “yo vi cómo el hombre retrocedió, metió la mano a su cinturón y cargó el arma. Me aproximé a él y en el forcejeo realizó los disparos, el primero no sentí pero el segundo sí. Ambos caímos al piso”.

Abel, con las dos piernas ensangrentadas gateó por el pasillo de la discoteca y solicitó ayuda. Fue entonces cuando los policías capturaron a César S., quien yacía herido en el piso.

Clínica. Ambas personas fueron trasladas hasta la Clínica Salvador de la zona 16 de Julio donde el médico de turno extrajo una de las balas que se encontraba en la pierna de Abel Fernando T.T., mientras que el sospechoso de la agresión fue ingresado a la unidad de cuidados especiales a la espera de una cirugía.

César, en un inicio, no quiso revelar su identidad ante La Prensa. Después, afirmó que fue víctima de la balacera y que desconoce los motivos. “Yo salía de la bailanta cuando escuche los disparos y uno de ellos destrozó mi pierna”. El caso es investigado por la fuerza anticrimen.

5 casquillos de proyectiles fueron recolectados por el investigador de la división Homicidios.

La fiscal de turno afirmó que el agresor será imputado por los delitos de intento de homicidio y lesiones graves.

La Prensa

No hay comentarios: