Samsung debe pagar 1.051 millones de dólares por plagio a Apple

La Paz, 26 de agosto.- Un jurado otorgó a Apple más de 1.000 millones de dólares como indemnización tras determinar que Samsung infringió varias patentes de la empresa de la manzanita en sus smartphones y tablets, en el que se ha convertido en el proceso judicial más importante dentro de la llamada "guerra de las patentes" por sus implicancias para el negocio móvil.

El veredicto del jurado -compuesto por nueve personas- fue leído en un tribunal federal en San José, California y afecta a varios productos del catálogo de Samsung, incluyendo a su popular smartphone Samsung Galaxy y a su tableta Galaxy 10, que Apple reclamó que habían sido copiados a partir de sus modelos iPhone y el iPad respectivamente.

La deliberación duró tres días, menos de lo que se especulaba para un caso tan complejo, pues los miembros del jurado debieron llenar un formulario de veredicto de 20 páginas con más de 700 respuestas a cuestiones relacionadas con el pleito.

Este fue el primero de los procesos legales que se llevan en los Estados Unidos por cuestiones relacionadas con patentes de teléfonos inteligentes en llegar a un juicio con jurado, y es el más resonante debido a que las partes en el juicio, Samsung y Apple, son los dos mayores fabricantes de teléfonos inteligentes en el mundo. El resultado puede llegar a cambiar las reglas de juego dentro del mercado.

Apple había demandado US$ 2.500 millones en daños y perjuicios por lo que consideraba una violación de Samsung a un puñado de patentes relacionadas con el diseño físico y las funciones del software del iPhone y el iPad. En una contrademanda, Samsung había exigido que Apple le pagará $ 422 millones por violaciónes de sus patentes.

Infobae

No hay comentarios: