Rudy Cardozo jugará en el fútbol ruso

Rudy Cardozo esa transferido al fútbol Ruso. El futbolista cruceño que militaba en el club Bolívar jugará en FC Alania Vladikavkaz, informaron a Futbol Manía fuentes vinculadas al club celeste; el jugador de 22 años viajará a Rusia este domingo para someterse a la prueba médica el próximo lunes 27.

Las mismas fuentes revelaron que es la transacción económicamente más alta del fútbol boliviano (un millón y medio de dólares), de un club boliviano al exterior.

Entre las transacciones más altas en el fútbol boliviano está la de Ronald García por un millón, de Juaquín Botero también por un millón de dólares, entre los más importantes.

Referencias del nuevo club de Cardozo

El FC Alania Vladikavkaz es un club de fútbol ruso, de la ciudad de Vladikavkaz en la República de Osetia del Norte-Alania. Fue fundado en 1921, y pertenece a la Liga Premier de Rusia, al que había ascendido en febrero de 2010 por problemas económicos del FC Moscú.

En la era soviética, en 1970 el equipo disputó por primera vez la Primera División de la URSS, rematando en último lugar, con siete triunfos y ocho empates en 32 partidos,3 y descendiendo a la Primera Liga. En 1981 obtuvo el 21º lugar,4 por lo que volvió a descender, esta vez a la Segunda Liga.

En 1983 salió campeón de su zona en dicha división,5 logrando el ascenso. En 1990 se tituló campeón de la Primera Liga, ascendiendo a Primera División. En la temporada 1991, la última antes de la disolución de la Unión Soviética, obtuvo el 11º lugar, con nueve triunfos y ocho empates en 30 partidos.

En 1992 fue subcampeón de la primera Liga Premier de Rusia, ganada por el Spartak de Moscú. En 1993 y la quinta en 1994,10 logró su primer campeonato en 1995, alcanzando 71 puntos, seis de diferencia sobre su más cercano perseguidor, el Lokomotiv de Moscú.

Este título le dio derecho a participar en la Liga de Campeones 1996-97. Fue eliminado por los Glasgow Rangers escoceses en la ronda clasificatoria, cayendo por 3:1 en el partido de ida y por 7:2 en el de vuelta. En 1996 volvió a obtener el subcampeonato. Logró 72 puntos, los mismos que el campeón, el Spartak de Moscú, pero los capitalinos vencieron por 2:1 en el partido de desempate, disputado en el Estadio Petrovsky de San Petersburgo, y se hicieron con el título.

Luego de ubicarse décimo en 1997,14 octavo en 1998 y sexto en 1999, a partir del año 2000 el equipo comenzó a sufrir un declive que llevó al descenso en 2005, luego de ocupar el 15º lugar en la tabla de posiciones. Descenso a Segunda División

El 14 de febrero de 2006 la liga decidió hacer descender a Segunda División al Alania Vladikavkaz y al Lokomotiv Chitá debido a irregularidades judiciales y admitir en Primera al Lada Togliatti y al Mashuk-KMV Piatigorsk, como subcampeones de Segunda. La Unión del Fútbol de Rusia vetó la decisión y obligó a la liga a readmitir al Alania y al Lokomotiv Chitá, dejando de manera temporal a la Primera División con 24 equipos. Finalmente, y después de que se revelaran nuevas evidencias el 21 de marzo, la liga y la Unión del Fútbol acordaron hacer descender a ambos clubes.

En su primera temporada en la Segunda División, el club ganó la zona Sur y obtuvo el ascenso a Primera. La temporada 2007 la terminó en la 12º posición.

Radio Fides

No hay comentarios: