Resultados del Censo se conocerán en marzo de 2013

La Paz, 5 ago.- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro informó este domingo que los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda se conocerán seis meses después de su realización, en mayo del 2013 pero explicó que hay un compromiso para presentar información preliminar en enero de 2012.

“El resultado final estará en seis meses después de su aplicación, estamos hablando para mayo de 2013 hicimos, pero hay un compromiso de sacar información básica preliminar dos meses después de realizado el censo”, explicó Caro.

La autoridad de gobierno explicó que los resultados preliminares obedecen a que el gobierno ha asumido compromisos con autoridades y representantes de varias ciudades que les han expresado la urgente necesidad de actualizar la información. Afirmó además que los resultados del Censo deben ser también tomados en cuenta el Presupuesto General del Estado (PGE), es su etapa reformulada.

La autoridad explicó que los resultados del proceso son únicamente una herramienta para la definición de políticas públicas. “El censo nos va proporcionar datos demográficos, de población, educación, estado civil, empleo, migración, vivienda, servicios básicos, acceso a salud, energía, entre otros”, dijo.

ANF

No hay comentarios: