Reo muere en la cárcel de San Pedro

La Paz. Virginia Mamani Quispe (26) falleció tras ser apuñalado por su cónyuge, Richard M. M. (28)m en el penal de San Pedro de La Paz, informó el coronel José Saavedra, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Éste fue uno de los casos de muerte atendido por la división de Homicidios durante los feriados por el aniversario patrio.

De acuerdo con la autoridad, el hecho se produjo el sábado a las 18.45, aproximadamente, en el sector El Palmar donde la víctima vivía con su pareja y tres hijos.

De acuerdo con el reporte, el hombre, que se encontraba recluido preventivamente por robo, sostuvo una discusión con su pareja antes de asestarle una puñalada en el lado derecho del tórax, que le provocó una herida de cuatro centímetros y, posteriormente, la muerte.

“Desconocemos aún los móviles del hecho, pero la mujer tras ser herida fue traslada al Hospital de Clínicas, pero en el trayecto perdió la vida. Al parecer su agresor se encontraba bajo los efectos del alcohol”, relató el jefe policial, en conferencia de prensa.

El hombre, luego de asesinar a su pareja fue trasladado al área de castigo, y sus hijos entregados a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para su evaluación psicológica, añadió.

Nueve casos. El director departamental de la FELCC manifestó que este caso forma parte de los nueve que atendió la división homicidios durante el largo feriado, del 4 al 7 de agosto por diversas causas: enfriamiento, intoxicación e inclusive causas naturales, por senectud o enfermedad.

La Prensa

No hay comentarios: