Policía captura a un cabo y un informático falsificadores de documentos

La Paz, 26 de agosto.- Dos falsificadores de documentos personales fueron detenidos en La Paz como resultado de un operativo conjunto del Ministerio Público, la Policía y el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

El cabo de policía Jorge Ticona y el especialista en sistemas de computación Gregorio Ticona, son los detenidos. En el operativo que se desplegó pro las calles Murillo y la Periférica se logró incautar 50 licencias falsas como prueba de los hechos, cedulas de identidad en blanco, papeletas valoradas de la oficina de Migración, certificados de antecedentes, entre otros.

El director de Régimen Interior, Douglas Sahagun, fue el responsable de dar a conocer de este trabajo en una conferencia de prensa la jornada de este sábado. Aseguró que la investigación se inició a inicios de este año.

Explicó que "toda la gente interesada dejaba sus fotografías para la respectiva impresión de las licencias de conducir falsas" tomando en cuenta que los detenidos tenían el material necesario para los documentos falsos listos para poner los retratos de quienes lo requerían.

Oxígeno

No hay comentarios: