Policia captura dos toneladas de materiales sólidos que se presume tienen uranio

La Paz, 28 ago.- El Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) halló el martes en un domicilio de La Paz dos toneladas de materiales sólidos que se presume contienen uranio y aprehendió a cuatro personas, informaron fuentes policiales.

El operativo se realizó en la calle Campos, frente a la embajada de Estados Unidos.

La operación fue dirigida y supervisada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero y el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez.

Pérez dijo que se presume que ese mineral ingresó desde Brasil y tenía como destino Chile.

"Llama la atención la cantidad y el proceso de manipulación de este tipo de material que debe estar sometido a un protocolo y otros procedimientos", precisó, tras el operativo.

El Viceministro de Régimen Interior y Policía expresó su preocupación por la forma como ese mineral estaba siendo manipulado, al aire libre, sin ninguna medida de seguridad y almacenado sin autorización.

En ese marco, informó que el uranio encontrado será sometido a una pericia técnica-científica.

El Ministro de Minería, Mario Virreira, que llegó al lugar después del operativo, informó que los técnicos detectarán si el uranio significa un riesgo para las personas.

Consideró que "este elemento metálico tiene contenidos mínimos de uranio, pero se conocerá cuando haya resultados del laboratorio", dijo.

ABI

No hay comentarios: